Emagister Eventos

Organizado por Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica. UMA

Beer for Science | Energía y sostenibilidad, ¿Cómo se moverán los coches en el futuro?

  • Fechas:

    Del 21/04/16 al 21/04/16

  • Lugar:

    Cervecería Molly Malone´s, Bulevar Louis Pasteur,9. Málaga, Málaga, España (mapa)

Web del evento

Descripción ↑ subir

Evento: Beer for Science | Energía y sostenibilidad ¿Cómo se moverán los coches en el futuro?

Fecha: 21 de abril de 2016 Hora: 19:30 - 20:30

Lugar: Cervecería Molly Malone's (Louis Pasteur, 9. Teatinos, Málaga)

El próximo jueves 21 de abril a las 19:30 horas tendrá lugar la septima cita de esta edición 2016 de las tertulias 'Beer for Science', una iniciativa con largo recorrido en Europa y que viene organizándose desde 2010 en ciudades españolas, como Madrid, Barcelona, Alicante y Zaragoza. La Universidad de Málaga, a través del Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, coordina estas tertulias entre investigadores y ciudadanía.

Es evidente que vivimos en una sociedad altamente consumidora de recursos energéticos y de materiales, y esta tendencia va en alza, ¿hasta dónde podremos llegar? ¿Cuántos recursos tenemos para mantener este nivel de consumo? La clave para un desarrollo sostenible está en encontrar nuevos procesos que nos permitan mantener el mismo nivel de vida pero con procesos de producción de energía y materiales más respetuosos con el medioambiente y viables con los recursos disponibles. Estos interrogantes y algúnos más serán ampliamente debatidos en la tertulia "Energía y sostenibilidad ¿Cómo se moverán los coches en el futuro? por la investigadora Olga Guerrero Pérez.

Las charlas, orientadas a todos los públicos, tienen por objetivo acercar la ciencia y la investigación a la ciudadanía de una forma sencilla y amena. En este caso, una vez más la ciencia saldrá del laboratorio de la mano de quienes trabajan en ella a diario para ser compartida en el ambiente distendido de una cervecería.

Lugar ↑ subir

Ponentes ↑ subir

Eventos relacionados