Emagister Eventos

Sal de tu aislamiento. Concursos Online de la Facultad de Letras UCLM. Semana deLetras y San Isidoro

  • Fechas:

    Del 14/04/20 al 23/04/20

  • Lugar:

    Facultad de Letras, Avda. Camilo José Cela, Ciudad Real, España, Ciudad Real, España (mapa)

Web del evento

Descripción ↑ subir

Convocatoria de concursos online de la Facultad de Letras, con motivo de la Semana de Letras y San Isidoro, con el lema SAL DE TU AISLAMIENTO con la FACULTAD DE LETRAS. (Modificado*)

Enlace PDF

Por las razones que todos conocemos, este año, hemos de suspender la festividad de San Isidoro y la Semana de Letras en la Facultad que estaba prevista para la semana del 23 de abril.

Sin embargo, no queremos que en estas condiciones de confinación también estemos aislados y proponemos salir un poco de nuestro aislamiento simbólicamente mediante varios concursos en línea dirigidos a todos los miembros de la gran familia de la Facultad de Letras, estudiantes, antiguos alumnos y egresados, becarios, profesores y personal de administración y servicios, así como a sus familiares directos (hijos, cónyuges, padres y hermanos, incluyendo abuelos y nietos) con quienes muchos estamos pasando esta confinación.

Se convocan 5 concursos en las modalidades general, infantil (hasta los 12 años), juvenil (hasta los 18 años). A los ganadores se les entregará regalos promocionales de la Facultad de Letras (juegos de mesa, libros, cómics o camisetas) que procuraremos enviar a casa a pesar del aislamiento. El tema de todos los concursos es libre, aunque se deberá mantener la propuesta SAL DE TU AISLAMIENTO en referencia a la situación de confinación general que estamos padeciendo en las siguientes modalidades:

1. RELATO BREVE, para relatos de un máximo de 5 páginas.

2. POESÍA, para poemas o colecciones de poemas de un máximo de 2 páginas.

3. DIBUJO, para dibujos, cómic o pinturas, de cualquier técnica.

4. FOTOGRAFÍA, para fotografías o series fotográficas.

5. INICIATIVAS ON LINE, para cualquier iniciativa que se haya tenido en estos días vinculadas con la música, las artes escénicas y recitales, vídeos, blogs, video blogs, canales de YouTube o iniciativas en cualquier red social. Se ha de mandar un pequeño documento con una descripción de la actividad, la fecha de esta y uno o varios pantallazos y enlaces en la que se pueda comprobar esta iniciativa.

BASES DEL CONCURSO

  1. Solo se podrá participar con un envío por modalidad y persona.
  2. Los envíos se pueden hacer desde la publicación de estas bases hasta el 23 de abril de 2020 y los ganadores se darán a conocer el 26 de abril, día de San Isidoro, si fuera posible.
  3. Los envíos deben hacerse a través del correo electrónico a decano.letras.cr@uclm.es con el Asunto. CONCURSO “SAL DE TU AISLAMIENTO” y la modalidad en que se participe (RELATO BREVE, POESÍA, DIBUJO, FOTOGRAFÍA, INICIATIVAS ONLINE), en el que figure un documento adjunto en los formatos de texto o imagen más comunes (txt, word, pdf o jpg, etc.). Este documento será el objeto del concurso.
  4. En el correo electrónico debe figurar el nombre del concursante, su edad y, en su caso, la relación que tiene con la Facultad de Letras de la UCLM (estudiante, becario, profesor, personal de administración y servicios, o la relación familiar con cualquiera de estos, con indicación clara de la identidad del miembro de la Facultad de referencia y su correo electrónico). La Facultad de Letras podrá hacer consultas sobre la veracidad de estos datos y solicitar su acreditación mediante el envío de documentos de identidad en caso de dudas.
  5. La propiedad intelectual de las obras será de sus autores. Con el envío los autores autorizan explícitamente que la Facultad de Letras pueda reproducir y publicar las obras, con mención del nombre de los autores en medios y redes sociales de la Facultad de Letras (Web, Blog, Facebook, Twitter e Instagram) a los efectos específicos de este concurso, respetando las normativas de protección de datos.
  6. Los menores de 12 años tienen que enviar sus trabajos a través de los correos electrónicos de sus padres o tutores que autorizan así la participación en el concurso de los menores, indicando si prefieren que se usen nombres propios y siglas en la publicación.
  7. Los menores de 18 años tienen que incluir copia no oculta de su envío al correo electrónico de sus padres o tutores, para que estos puedan comunicar a la Facultad de Letras a tiempo si hubiera alguna causa para no autorizar la participación del menor en el concurso o la divulgación de sus datos.
  8. Para cada una de las modalidades habrá un ganador y un finalista, en cada una de las categorías GENERAL, INFANTIL Y JUVENIL. A los ganadores se les entregará regalos promocionales de la Facultad de Letras (juegos de mesa, libros, cómics o camisetas). Los diferentes jurados pueden establecer otras categorías especiales para los concursantes más ancianos o jóvenes, a los que tengan más “likes” y otros que los jurados puedan proponer.
  9. El jurado de cada categoría estará compuesto por miembros del Decanato y de la Facultad de Letras, en cada categoría y valorará la calidad de las obras y su relación con el lema del concurso “Sal de tu aislamiento”.
  10. La participación en este concurso implica la aceptación de estas bases.

En Ciudad Real, a 10 de abril de 2020.

El Decano.

*Estas bases se han modificado a efectos de precisar quién se puede presentar a los mismos y para precisar el carácter promocional de los regalos que se entregarán a los ganadores, que en ningún caso tendrán el carácter de premios en sentido contable ni tendrán efectos en actividades económicas, incremento patrimonial ni rendimiento de trabajo.

Lugar ↑ subir

Eventos relacionados