Emagister Eventos

Concurso "Relatos elementales"

  • Fechas:

    Del 12/12/19 al 12/12/19

  • Lugar:

    FACULTAD DE QUIMICA, SEVILLA, Sevilla, España (mapa)

Web del evento

Descripción ↑ subir

¡Ya tenemos relatos ganadores! El próximo 12 de diciembre los anunciaremos a través de las redes sociales de Caminos y Ciencia: Instagram, Facebook y Twitter

 

Este año es el 150 aniversario de la publicación de la primera versión de la Tabla Periódica de los Elementos, por lo que 2019 es el Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos con el objetivo de reconocer el papel crucial que desempeñan los elementos químicos a la hora de aportar soluciones al Cambio Climático.

Por ello, os invitamos a participar en el Concurso "Relatos elementales", que trata de relacionar la ciencia y la escritura de manera lúdica y da a conocer mejor la tabla química de los elementos y a resaltar su importancia en la sociedad.

  • Para la Categoría General, el concurso está abierto a personas mayores de 18 años.

  • Para la Categoría Juvenil, el concurso  está abierto a personas de edades entre 16 y 17 años.

Ambos están dirigidos a personas residentes en la provincia de Sevilla, pero cualquiera puede participar siempre y cuando corran con los gastos de envío de los premios si resulta ganador.

Los relatos de ambas categorías deberán estar relacionados con la tabla periódica de los elementos, escritos en caastellano, ser inéditos, de estilo libre y con una extensión máxima de 1.500 palabras.​​

Tienes hasta el 24 de noviembre para presentar tu relato.

 

Y...¡Hay premio! El jurado seleccionará un relato ganador en cada categoría y serán premiados con un set de libros de NextDoor Publishers

 

Lugar ↑ subir

Programa ↑ subir

El anuncio de los relatos ganadores se realizará el 12 de diciembre a las 12:00 a través de las redes sociales de Caminos y CienciaInstagramFacebook y Twitter 

 

 

El concurso sigue las siguientes bases:

Participantes

- Para la Categoría General, el concurso está abierto a personas mayores de 18 años.

- Para la Categoría Juvenil, el concurso  está abierto a personas de edades entre 16 y 17 años. Las personas participantes menores de edad deberán aportar una autorización firmada por un/a tutor/a legal.

El concurso está dirigido a personas residentes en la provincia de Sevilla, pero si eres de fuera y quieres participar podrás hacerlo siempre y cuando, en caso de ser tu relato el ganador, corras con los gastos de envío del premio.

 

Características de los relatos

Temática: la tabla periódica de los elementos.

El estilo literario de los relatos es libre.

Los relatos deben tener una extensión mínima de 800 palabras y máxima de 1.500 palabras.

Cada relato debe ser inédito, no haber sido premiado en otras convocatorias, certámenes o premios, ni publicados en ningún tipo de medio ni blog personal.

Los relatos deben presentarse en castellano.

Cada autor/a puede presentar tantos trabajos como desee.

 

¿Cómo puedo participar?

Para participar, cada relato se enviará en formato PDF  a través del formulario de esta web. Los archivos PDF adjuntos serán los que se harán llegar a l@s miembros del jurado, por lo que el propio archivo debe ser completamente anónimo.

Se usará la dirección de correo electrónico facilitada por la persona participante como medio de contacto.

 

Plazos

Los trabajos se presentarán desde el momento de la publicación de estas bases hasta las 23:59 del día 24 de noviembre de 2019 (hora de Sevilla, España).

 

Puedes descargar el resto de bases y la documentación en el apartado "¡Participa!"-> "Archivos del concurso" de esta web.

 

23
Sep 2019
  • 09:00 - 23:59
    Apertura de concurso
24
Nov 2019
  • 23:59 - 23:59
    Cierre del concurso

    Finalización del plazo de recepción de relatos participantes en el concurso

12
Dic 2019
  • 17:00 - 18:30
    Charla y entrega de premios

    Charla y entrega de premios a cargo de Laura Morrón directora y editora de NextDoor Publishers

Ponentes ↑ subir

Para la elección de los relatos ganadores se tendrá en cuenta: el rigor científico, la accesibilidad, la calidad literaria, la originalidad o cualquier otro mérito que el jurado considere destacable.

El jurado se compone de un equipo multidisciplinar de personas que valorarán los relatos desde el punto de vista divulgativo y científico. Se compone de:

Eventos relacionados