Emagister Eventos

Organizado por Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte

Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza: Sacrum Musica Reformationis

  • Fechas:

    Del 22/11/19 al 22/11/19

  • Lugar:

    Iglesia de Santa María La Mayor (Andújar), Iglesia Santa Maria la Mayor, Plaza Santa María, Andújar, España, Andújar, Provincia de Jaén, España (mapa)

Web del evento

Descripción ↑ subir

El próximo sábado 23 de noviembre, en el Auditorio del Hospital de Santiago en Úbeda (20.30h), se inaugura el XXIII Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza, del que la Universidad de Jaén es institución rectora. El concierto inaugural correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Baeza, la Coral Polifónica de Baeza y la Agrupación Coral Ubetense bajo la dirección de A. Carmona, R. Ramos y A. López Santos, respectivamente. Bajo el título Dell'orchestra e del coro: influencia de la música italiana en la española se interpretarán obras de A. Scarlatti, T. Luis de Victoria, A. Vivaldi, H. Eslava o J. Crisóstomo de Arriaga, entre otras. Es de reseñar que el festival ha renovado el sello de calidad EFFE de los mejores festivales europeos 2019-2020, lo que acredita su extraordinario nivel.

 La programación del festival se extenderá hasta el próximo 8 de diciembre e incluye un gran número de conciertos y actividades paralelas, en su mayoría de entrada libre (más información: www.festivalubedaybaeza.com). En el caso de los conciertos en los que haya que comprar una entrada existe una línea especial a precio reducido, denominada “Grada universitaria”, y que está destinada a todos los miembros de la comunidad universitaria. La adquisición de entradas acogiéndose a esta reducción debe realizarse con anterioridad al día 23 de noviembre. Más información en: https://festivalubedaybaeza.com/informacion-y-reservas-2019-3/

 

Coro Averroes de la Universidad de Córdoba (Albano García, director), interpretan Sacrum Musica Reformantionis.

En la Iglesia Parroquial de Santa Maria, a las 20:00 horas.

Entrada libre hasta completar aforo.

Lugar ↑ subir