Emagister Eventos

El grupo folk “Alicornio” despide con el Concierto de Fin de Curso la programación Los Jueves de Letras

  • Fechas:

    Del 27/06/19 al 27/06/19

  • Lugar:

    Facultad de Filosofía y Letras Valladolid, Valladolid, España (mapa)

Web del evento

Descripción ↑ subir

El grupo folk “Alicornio” despide hoy con el Concierto de Fin de Curso la programación Los Jueves de Letras

El concierto se celebrará en el vestíbulo principal de la Facultad de Filosofía y Letras, a partir de las 19,30 horas

El dúo folk “Alicornio” será el encargado de interpretar hoy jueves, 27 de junio, a las 19,30 horas el concierto de Fin de Curso con el que la programación de “Los Jueves de Letras” que organiza la Facultad de Filosofía y Letras despide este año académico 2018-2019.

En el concierto interpretarán las siguientes piezas musicales: Corrido y salteao, algún día fue tu calle, Asentaos, Las Despedidas, Mazurcas, Ayer te quise, Marcha del Santo, Ronda de Quintos, Pasacalles de Danzantes, El Jilguero, Jota Aguedera, Las Barandillas del Puente.

Biografía

Alicornio es un dúo de folk formado por Águeda Sastre Zamora al violín y Carlos Martín Aires (Vallarna, Castijazz, Jaime Vidal height: 495px;" />

El primer trabajo de Alicornio, Sol de los soles (Awen Records), salió a la luz en septiembre de 2018, materializándose así una andadura musical que comenzó 6 años atrás con la búsqueda de canciones antiguas en diversos archivos sonoros, principalmente en el de la Fundación Joaquín Díaz. En este proceso fueron indispensables tanto la memoria de las personas que recordaban las canciones como el trabajo de los recopiladores que las salvaron para el futuro.

En este disco han contado con la colaboración de Carlos Soto (que con la asistencia de María Desbordes ha estado al cuidado de la grabación en su estudio El círculo mágico), quien toca a la flauta en tres temas, y de nuestro admirado maestro, el folclorista Joaquín Díaz, que ha cantado una canción.

Lugar ↑ subir

Eventos relacionados