Emagister Eventos

Acto de entrega de la enseña nacional

  • Fechas:

    Del 30/03/19 al 30/03/19

  • Lugar:

    Plaza Belluga. Murcia, Murcia, España (mapa)

Web del evento

Descripción ↑ subir

La plaza Cardenal Belluga de Murcia acoge la entrega de la enseña nacional al Regimiento de Infantería ‘Zaragoza’ nº 5 de paracaidistas, que realizará una parada militar con motivo de la distinción que les otorgará el alcalde de Murcia, José Ballesta. El acto estará presidido por el teniente general jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra, Juan Gómez de Salazar Mínguez, y contará con la presencia de la directora de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Virginia Martínez Fernández, Madrina del Regimiento.
 
La entrega de la enseña nacional a la citada Unidad, que por Orden Ministerial 7/2018 de 5 de febrero concede al Regimiento el uso de la Enseña Nacional en su modalidad de Bandera, consolida el gran paso que la Brigada Paracaidista ha dado con la creación del Regimiento en su proceso de transformación, para adaptarse a la nueva orgánica del Ejército, orgánica que la ha convertido en una unidad versátil y con mayor capacidad, pero sin perder su esencia.
 
La reorganización de la Brigada Paracaidista se inició el 1 de enero de 2016, con la creación del Regimiento de Infantería ‘Nápoles’ nº 4, donde se integraron las Banderas ‘Roger de Flor’ y ‘Roger de Lauria’. Con fecha 1 de julio de 2016, se creó el Regimiento de Infantería ‘Zaragoza’ nº 5. Con este hito, el Ejército de Tierra señala que “cumple con el historial de uno de sus Tercios Heroicos, lo que nos permite evocar la gloria y las tradiciones de la Infantería Española y recuperar el nombre de una de las unidades más antiguas y a la que se le llegó a dar el sobre nombre de ‘El Glorioso’”.  

Lugar ↑ subir