Emagister Eventos

'San Esteban, el yacimiento bajo la luz' (PLAZAS AGOTADAS)

  • Fechas:

    Del 19/02/20 al 19/02/20

  • Lugar:

    Yacimiento San Esteban, Murcia, España, Murcia, España (mapa)

Web del evento

Descripción ↑ subir

Ven a conocer el entramado arqueológico urbano más importante de Europa de una ciudad medieval. Durante la visita se podrá conocer los orígenes del entramado arqueológico a través de un montaje que llevará por título ‘San Esteban, el yacimiento bajo la luz’. 

Para participar es necesario realizar una reserva previa en la página web www.estrategiamurcia.es, indicando el día en que se quiere realizar la visita, los datos de contacto y las personas que realizarán la visita. Esta actividad se desarrollará todos los miércoles hasta el 31 de marzo con un recorrido de una hora y con un aforo máximo de 50 personas. 

Siguiendo las instrucciones de los arqueólogos, los accesos y las calles han sido iluminados con luces LED, de ultra bajo consumo, con la que se generará una iluminación rasante, suficiente para facilitar la circulación en horario nocturno y para señalizar los recorridos, así como hacer visible el perímetro del yacimiento.

MIÉRCOLES 19 DE FEBRERO (PLAZAS AGOTADAS)

Pases: 19h 

MURCIA MEDIEVAL. YACIMIENTO DE SAN ESTEBAN

'San Esteban, el yacimiento bajo la luz'

(INSCRIPCIÓN PREVIA)

 

El montaje consistirá en una locución, redactada por el investigador Jorge Eiroa, sobre la historia del yacimiento que irá acompañada de luces móviles de diferentes colores y música. Así, los visitantes conocerán las estancias más representativas del entorno arqueológico, como son el gran edificio conocido como ‘Recinto 1’, el cementerio, el oratorio y, el más reciente, ‘Recinto 2’.
 
 
 
Los trabajos corresponden al proyecto Fase O, que un equipo interdisciplinar está llevando a cabo en el conjunto desde 2018, gracias al convenio de colaboración entre la Universidad de Murcia y el Ayuntamiento de Murcia.
 
 
 
El Ayuntamiento trabaja en San Esteban, a través de las concejalías de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, Movilidad Sostenible y Juventud, así como Cultura y Recuperación del Patrimonio, en coordinación con los arqueólogos municipales y el equipo de investigadores de la Universidad de Murcia, dirigido por Jorge Eiroa.

 

Lugar ↑ subir