Emagister Eventos

Organizado por Oficina Verde Universidad Zaragoza

Trekking por el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

  • Fechas:

    Del 10/11/18 al 10/11/18

  • Lugar:

    Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Fanlo, Sobrarbe, España (mapa)

Web del evento

Descripción ↑ subir

Con motivo de la celebración del centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, la Oficina Verde de la Universidad de Zaragoza, en colaboración con el Club de Alpinismo Universitario (CAU) y el Servicio de Actividades Deportivas (SAD) del Vicerrectorado de Cultura y proyección Social, organiza una visita en la que haremos trekking por las principales zonas del Parque. Desde su nombramiento como Parque Nacional en 1918, el Parque supone uno de los principales reclamos turísticos de Aragón, acogiendo, a día de hoy, a más de 600.000 visitantes al año. Este año 2018 constituye un punto de inflexión en la historia del Parque. Desde la Oficina Verde, queremos invitar a la comunidad universitaria a formar parte de este año tan señalado a través de una actividad de trekking.

La excursión tendrá lugar el sábado 10 de noviembre. En la cuota de inscripción, de 10 euros, se incluyen los siguientes elementos:

- Trasporte de ida y vuelta que cubre el trayecto entre la Universidad y Ordesa (Habrá paradas en Huesca (Estación de Autobuses) para quien lo requiera).

- Seguro de accidentes.

- Ruta guiada por expertos del Club de Alpinismo Universitario. 

- Obsequio de recuerdo sostenible por parte de la Oficina Verde. 

La comida NO está incluida. Cada participante deberá ser responsble de su comida.

La actividad está pensada para todos los miembros de la comunidad universitaria. Es por ello que los guías del CAU ofrecerán dos itinerarios de diferente nivel; uno apto para aquellos que quieran disfrutar del excursionismo de iniciación en el Valle de Ordesa; y uno de nivel avanzado, para senderistas habituados (el precio de ambas rutas es el mismo).

- ITINERARIO 1 (INICIACIÓN): Subida a Gradas de Soaso y regreso. Desnivel positivo: 375 metros aprox. Desde la pradera de Ordesa seguiremos sin ninguna dificultad la senda hacia la cascada de la Cola de Caballo. 

ITINERARIO 2 (AVANZADO): Fajas Petazals y Canadellos. Desnivel positivo 650 metros aprox. Salida desde la pradera de Ordesa camino de la cascada de Cotatuero. Una vez alcanzado el puente  sobre el barranco de Cotatuero, seguiremos subiendo un poquito más hasta alcanzar la altura de la Faja Petazals. Desde este punto iremos admirando el valle desde los diferentes miradores naturales que las fajas no ofrecen. El descenso lo haremos paulatinamente hasta llegar al bosque de la hayas. Una vez en el camino de la Gradas, nos dirigiremos hacia la pradera. Suave camino donde podremos admirar los saltos de las numerosas cascada del rio Arazas.

Además de la actividad de trekking, y si tenemos tiempo para ello, se organizará una visita al centro de visitantes del Parque, donde podremos aprender más sobre los 100 años de historia que lo rodean. 

Calendario (sujeto a modificaciones):

07:00: Salida en bus desde Zaragoza (Edificio Interfacultades)

08:00: Parada en Huesca (Estación de Autobuses)

10:00: Llegada al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

10:00 - 16:00: Trekking organizado por la Oficina Verde y el CAU

16:00 - 17:00: Visita al centro de visitantes

17:00: Salida en bus desde el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

19:00: Parada en Huesca (Estación de Autobuses)

20:00: Llegada a Zaragoza (Edificio Interfacultades)

Desde el Club de Alpinismo Universitario, nos trasmiten las siguientes recomendaciones:

- Se desaconseja a personas con vértigo que se inscriban en el itinerario avanzado. 

- La duración del trekking oscila entre 5 y 6 horas. Se recomienda una aptitud física que permita realizar una andada de esa duración.

- Material aconsejable para las dos itinerarios: bota o zapatilla de montaña, pantalón de montaña (tipo trekking) camiseta térmica, forro polar, parca, gorra, gafas de sol, crema protección solar, crema labial, guante finos, comida, agua, cámara de fotos o móvil con buena cámara, bastones muy aconsejables, bandada de cuello y alguna prenda de repuesto si lloviera para la vuelta.

- Ropa térmica o apropiada para el frío. La excursión tiene lugar en noviembre, por lo que debemos estar preparados para el frío.

Para cualquier duda, puedes contactar con ofiverde@unizar.es 

¡Ven a formar parte del centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido! ¿A qué esperas para apuntarte?

 

Lugar ↑ subir

Programa ↑ subir

Calendario (sujeto a modificaciones):

07:00: Salida en bus desde Zaragoza (Edificio Interfacultades)

08:00: Parada en Huesca

10:00: Llegada al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

10:00 - 16:00: Trekking organizado por la Oficina Verde y el CAU

16:00 - 17:00: Visita al centro de visitantes

17:00: Salida en bus desde el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

19:00: Parada en Huesca

20:00: Llegada a Zaragoza (Edificio Interfacultades)

Eventos relacionados