Emagister Eventos

Organizado por Unidad de Cultura Científica

Semana de la Ciencia y la Innovación. El impacto del COVID-19 sobre nuestras emociones: cómo ser actores (no espectadores) de nuestras emociones, aún en un entorno complejo

  • Fechas:

    Del 13/11/20 al 13/11/20

  • Lugar:

    Online, Universidad Pontificia Comillas, Madrid, España (mapa)

Web del evento

Descripción ↑ subir

Este virus ha venido para quedarse”

“La nueva realidad / normalidad”

“No puedo más del bicho este”

Todas ellas son frases que escuchamos en nuestras conversaciones diarias. Todas ellas tienen un punto de razón en la descripción de lo que vivimos.

Cuando hablamos del impacto del COVID en nuestras vidas hablamos de confinamiento, de distancia social, de mascarillas… de tantas cosas que hace muy poco prácticamente ni existían en nuestro vocabulario

Pero hay un prisma poco explorado. ¿Cómo afecta todo esto a nuestras emociones? Miedo, estrés, ansiedad, baja tolerancia a la frustración, inseguridad e incertidumbre, soledad, tristeza… son algunas de las emociones que hemos visto en los últimos meses debido a la pandemi. ¿Cómo podemos hacer frente a esta situación?

El ser humano es un animal social, poco programado para vivir muchos de los cambios que acontecen. Sin embargo, no podemos quedarnos a ver la vida pasar. Tenemos la oportunidad de ser protagonistas de nuestra vida, crecer y aprender a adaptarnos.

El Covid-19, a pesar de todo lo malo, también puede hacernos reflexionar y poner foco en todos nuestros recursos emocionales, en nuestras fortalezas y en una actitud positiva ante la vida (si, a pesar de las circunstancias).

Por ello, en el siguiente webinar tendremos la oportunidad de ver cómo la pandemia ha afectado a nuestra psicología humana, y, más importante analizaremos estrategias para hacer que nuestra resiliencia emocional crezca. Explicaremos, desde un punto de vista psicológico, con que herramientas necesitamos contar para hacer frente a esta nueva realidad y las consecuencias emocionales que ha dejado.

¡Os esperamos!

Lugar ↑ subir

Ponentes ↑ subir

Eventos relacionados