Emagister Eventos

Organizado por Estudis d'Informàtica, Multimèdia i Telecomunicació

Mesa Redonda Online - Equit@T UOC 2020

  • Fechas:

    Del 09/11/20 al 09/11/21

  • Lugar:

    UOC Seu de Barcelona, Rambla del Poblenou, Barcelona, España, Barcelona, España (mapa)

Web del evento

Descripción ↑ subir

WEBINAR ONLINE - EQUIT@T UOC 2020

(Post)Pandemia: Cambios Sociales Necesarios versus Oportunides para la Equidad de Género en la Sociedad Digital

 

El próximo 9 de noviembre los Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación organizan la mesa redonda online, Equit@T 2020: “(Post)Pandemia: Cambios Sociales Necesarios versus Oportunidades por la Equidad de Género en la Sociedad Digital”.
 
Con la repentina llegada de la pandemia COVID-19 a nuestras vidas nos hemos visto obligadas a cancelar la edición de los premios EQUIT@T 2020, pero dada la necesidad de continuar trabajando, proponemos realizar este encuentro en formato el online.
 
Estamos viviendo una situación excepcional que está provocando cambios de paradigmas, sobre todo, en el ámbito social y económico. Este nuevo contexto nos brinda una nueva oportunidad que implicará hacer transformaciones dentro de las estructuras sociales teniendo en cuenta que las desigualdades de género, en particular, en la sociedad digital (e-trabajo, e-learning, ética y sostenibilidad tecnológica, derechos de la ciudadanía, etc.).
 
En este nuevo escenario, este webinar pretende profundizar como se afrontan estos cambios y qué reflexiones sobrevenidas sobre la equidad de género se nos presentan: como los efectos del coronavirus en las cargas de trabajo de cura y la salud mental de las mujeres se ven afectados provocando el abandono de sus profesiones; como la brecha salarial se acentúa; potenciación de la capacitación digital la cual nos ha permitido continuar trabajando, estar conectados, comprar y estar entretenidos. Este último es el que tenemos que potenciar como mujeres, aquí se nos obra la oportunidad de contribuir y decidir dentro del sector técnico porque de él depende en gran parte el futuro de las nuevas generaciones.
 
Quizás la pandemia haya venido a nuestras vidas para ser el catalizador entre nosotros, las mujeres y las nuevas tecnologías.
 
Para llevar a cabo el debate del contenido mencionado, contamos con:
  1.  Milagros Sáinz, Directora del Progama de Investigación Género y TIC de la UOC
  2. Susana Prado García, Directora de Catalunya en IECISA 
  3. Jordi Vallverdú, profesor de la UAB especializado en Filosofía de la Computación, Epistemología científica y Bioética.

Enlace para seguir la sesión: https://www.youtube.com/watch?v=9Wy1JY0N4FI">