Emagister Eventos

Organizado por Oficina de Proyectos Internacionales (OPI)

CLAVES DE ÉXITO EN LOS PROGRAMAS INTERNACIONALES DE I+D+I. 2020

  • Fechas:

    Del 17/11/20 al 17/11/20

  • Lugar:

    A través de la plataforma Zoom, Online, Madrid, España (mapa)

Web del evento

Descripción ↑ subir

CLAVES DE ÉXITO EN LOS PROGRAMAS INTERNACIONALES DE I+D+I_2020.

4 SESIONES PARA MEJORAR LA PARTICIPACIÓN DE TU EMPRESA

Duración: 4 semanas alternas
Fechas: 6 y 20 de octubre y 3 y 17de noviembre
Horario: 15:30 a 17:30
Lugar: Online. A través de la plataforma zoom

Las jornadas de formación son gratuitas y están dirigidas a personal de empresas innovadoras con sede en la Comunidad de Madrid que quieran iniciar o mejorar su participación en proyectos internacionales de I+D+i.

El objeto de la formación es aportar conocimiento sobre los aspectos estratégicos para participar en los Programas Internacionales de I+D+i, especialmente en Horizonte Europa. Se abordarán las oportunidades de financiación a nivel internacional, el proceso para desarrollar una idea y que se convierta en una propuesta ganadora, y la cuestión del impacto de los proyectos.

Las jornadas serán impartidas por expertos de la Oficina de Proyectos Internacionales de la UPM (OPI-UPM) y de la Oficina de Transferencia Tecnológica (OTRI-UPM)

Las sesiones se van a grabar

 

REUNIONES BILATERALES

Reuniones complementarias. Duración de 15 minutos

¿Tienes una idea y no sabes cómo encaja en H2020? Los técnicos de la OPI-UPM te ayudarán a definir la estrategia que debes seguir para la participación en proyectos de I+D+I.

Con el objetivo de generar un espacio de encuentro entre las empresas de la Comunidad de Madrid y la UPM las jornadas también están abiertas a la comunidad investigadora UPM.

 

Acción del Proyecto Hub Digital de Innovación de la Universidad Politécnica de Madrid; de Ref.: OI2018/ KAIRÓS-5156, Acrónimo Kairos, concedido en la Convocatoria 2018 de ayudas para potenciar la innovación tecnológica e impulsar la transferencia de tecnología al sector productivo comprendido en las prioridades de la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una especialización inteligente (RIS3) de la Comunidad de Madrid a través de entidades de enlace de la innovación tecnológica cofinanciadas al 50% por la Comunidad de Madrid y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del programa operativo FEDER 2014-2020 de la Comunidad de Madrid.


Oficina de Proyectos Internacionales
Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Doctorado
Universidad Politécnica de Madrid
Contacto: cursos.vinvestigacion@upm.es, Teléfono: 910 670 416


 

 


 

Lugar ↑ subir

Programa ↑ subir

6 de octubre de 2020

PANORAMA INTERNACIONAL DE I+D+I: TU VENTANA DE OPORTUNIDAD, incluido Horizonte Europa 

Conoce los programas para financiar tu I+D+I 

Ana Belén Bermejo. 

 
  •  

20 de octubre de 2020 

CONSTRUYENDO PROPUESTAS DE ÉXITO 

Aprende las claves para preparar proyectos ganadores 

Roberto Martínez

  •  

3 de noviembre de 2020 

CONCEPTOS CLAVE PARA GENERAR IMPACTO A TRAVÉS DE LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN. 

Maximiza el impacto de tu investigación.

Cristina Sandoval y Pilar Fernández 

    •  

17 de noviembre de 2020

ECOSISTEMAS DE COLABORACIÓN PARA PROYECTOS UNIVERSIDAD-EMPRESA 

Aprovecha los instrumentos de colaboración con la universidad 

Javier Valero 

 
  •  
  •  

 

 

Ponentes ↑ subir

Roberto Martínez Gamero. Director de la OPI UPM

Es el Director de la Oficina de Proyectos Europeos de la UPM. Es Ingeniero de Telecomunicación por la UPM y Diploma de Estudios Avanzados en Gestión de la Innovación y Política Tecnológica. Desde hace 18 años está ligado a los proyectos internacionales de I+D, participando en el diseño e implementación de numerosas propuestas. Posee una amplia experiencia como experto formador del Programa Marco de I+D de la Unión Europea, tanto en España como en América Latina, y ha sido evaluador y revisor de proyectos para la Comisión Europea. Así mismo, ha sido Punto Nacional de Contacto para el programa FET de Horizon 2020 durante 2 años.

Ana Belén Bermejo Nieto. Técnico de la OPI UPM
Ingeniera de Telecomunicación por la UPM, lleva más de diez años trabajando en la Oficina de Proyectos Europeos de la UPM, como coordinadora y promotora de diversos Programas Internacionales de financiación de I+D+I. Es responsable de apoyar y promocionar dentro de la UPM diversas áreas temáticas especialmente dentro de Horizonte 2020, como son Salud, Seguridad, Transporte e ICT (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones). Esta labor la lleva a coordinar la participación de la UPM en foros especializados. Ha impartido distintos cursos de formación tanto internos como externos relacionados con la promoción de proyectos europeos, co-organizado eventos de difusión e Infodays nacionales y europeos, y actuado de Punto Nacional de Contacto en la temática H2020-Transporte.

Pilar Fernández de Pablos. Técnico de la OTRI UPM

Es doctora en Ciencias Físicas por la Universidad Autónoma de Madrid. Actualmente es la coordinadora de la Unidad de Cultura Científica (UCC) de la UPM. Tras trabajar como investigadora, decidió aplicar su experiencia a la divulgación y la comunicación de la ciencia. Desde la UCC trabaja para dar visibilidad a los resultados de investigación que se generan de la UPM.

Cristina Sandoval Alonso. Asesora de I+D OPI UPM
Ingeniera en Telecomunicaciones, desde hace un año trabaja en la Oficina de Proyectos Internacionales de la UPM coordinando la participación de los investigadores en los programas de I+D+i de las áreas de ICT, transporte, espacio e industria. Anteriormente, trabajó como Programme Officer en la Comisión Europea, DG-CONNECT, unidad "Tecnologías y Sistemas para la Digitalización de la Industria". Ha trabajado como responsable del Grupo de Visión Artificial en Visual Tools S.A. y como Directora de Innovación y Tecnología en Envitel S.A.  Cristina ha participado tanto en la monitorización y evaluación, como en la elaboración y coordinación de numerosas propuestas y proyectos europeos.

Javier Valero,  Responsable del DIH en la UPM -  OPI
Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la UPM, actualmente forma parte del equipo del Rectorado de Investigación, Innovación y Doctorado de la UPM, vinculado a la Oficina de Proyectos Internacionales (OPI), como responsable del desarrollo y promoción de las estrategias de Digital Innovation Hubs, y especialmente de la gestión del “AIR4S” – el Digital Innovation Hub en Inteligencia Artificial & Robótica para los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
 Su carrera profesional se ha desarrollado fundamentalmente como consultor de empresas en la asociación española de empresas del sector digital, “AMETIC”, donde acumuló más de 8 años de experiencia en campos específicos como la innovación tecnológica, aspectos regulatorios del mercado digital, desarrollo de planes de negocio o financiación de proyectos de transformación digital. Previamente, Javier trabajó varios años en empresas tecnológicas como gestor de proyectos europeos FP7 y H2020.

 

Eventos relacionados