Emagister Eventos

Organizado por Centro de Orientación a Estudiantes

Viernes Tecnológicos

  • Fechas:

    Del 25/01/19 al 25/01/19

  • Lugar:

    Edificio Agustín de Betancourt, Leganés, Leganés, España (mapa)

Web del evento

Descripción ↑ subir

Talleres dirigidos a estudiantes de 4º de secundaria, 1º y 2º de bachillerato.

 

  • Bioimpresión 3D, una nueva manera de hacer órganos


Este taller tiene como objetivo desarrollar el proceso de diseño de un experimento para la fabricación mediante bioimpresión 3D de una piel. Se tratarán los siguientes aspectos:

  • Diseño conceptual, para entender la estructura y componentes de la piel para lo que se realizará una maqueta de la piel.
  • Diseño de un experimento semi-automatizado de fabricación de una piel usando gelatinas y bombas de jeringa.
  • Fabricación de una piel real usando la bioimpresora 3D. Seguimiento del proceso completo, desde el conocimiento del órgano, la fabricación manual del mismo y su automatización. Se comprenderán las diferencias que existen entre la impresión y la bio-impresión 3D, y la complejidad de las estructuras biológicas. 

 

  • Ideando la ciudad digital: taller de creación de apps para tu entorno


El objetivo de este taller es idear aplicaciones móviles que resuelvan problemas cotidianos propios de nuestros entornos urbanos. Desarrollaremos una app concreta utilizando el software del MIT appInventor, que permite crear de manera sencilla apps geolocalizadas y experiencias aumentadas (realidad aumentada).

Este taller permite practicar habilidades interpersonales como la creatividad social, y utilizar herramientas de desarrollo software para crear aplicaciones que resuelven problemas reales.

 

  • ¿Cómo se construye un avión?


En este taller los participantes comprenderán los conceptos básicos y fundamentos que se utilizan para llevar a cabo estructuras ligeras, como las utilizadas en el caso de aeronaves. En la actualidad el concepto clave en el diseño y fabricación de aeronaves es la reducción de peso.

Mostraremos las semejanzas entre las estructuras propias de la naturaleza (como los paneles de una colmena de abejas o las alas de un búho), y las estructuras reales. Demostraremos mediante ejemplos realizados por los propios alumnos, que las estructuras ligeras se caracterizan por combinar una gran resistencia con un bajo peso. Estos ejemplos de estructuras se llevarán a cabo con herramientas cotidianas, de manera que durante el taller, se podrá completar la fabricación de una estructura ligera y realizar su ensayo.

 

Lugar ↑ subir

Eventos relacionados