Emagister Eventos

Organizado por Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deportes de la Universidad de Jaén

Taller de Danza contemporánea "Entre, está abierto"

  • Fechas:

    Del 22/02/19 al 24/02/19

  • Lugar:

    Sala de Expresión, Pabellón Deportivo Universidad de Jaén, Jaén, España (mapa)

Web del evento

Descripción ↑ subir

 

8/febrero - 22-24/febrero

ARTES ESCÉNICAS

TALLER DE DANZA CONTEMPORÁNEA “ENTRE, ESTÁ ABIERTO”

A cargo de Álvaro Frutos

Viernes 16.30 a 20.30 horas; Sábado 9.30 a 13.30 horas y 16.30 a 20.30 horas; Domingo 9.30 a 13.30 horas

Sala de Expresión. Pabellón de Deportes de la Universidad de Jaén

Inscripción online a partir del 11 de febrero a las 00.00 horas

Lugar ↑ subir

Programa ↑ subir

ENTRE, ESTÁ ABIERTO

El punto de partida de este taller es el desarrollo de la conciencia del cuerpo propio y la exploración del movimiento espontáneo. Trataremos de poner en práctica formas de habitar nuestro cuerpo en tiempo presente. Un taller donde el liderazgo estará compartido entre el cuerpo, la respiración y la conciencia tridimensional, movimiento-acción-conciencia serán herramientas que nos facilitarán conquistar el espacio, seducir nuestro cuerpo.
Durante las diferentes sesiones profundizaremos en diferentes partes del cuerpo físico, esta vez los partes protagonistas serán los espacios entre (articulaciones,diafragma, cadera), ellas serán la excusa para navegar en la totalidad de nuestro cuerpo y así poder prestar atención a nuestra particular anatomía para sensibilizarnos con nuestro movimiento innato. Acompañado de ejercicios de improvisación pautada, meditaciones, dinámicas lúdicas y autoanálisis.
Bailaremos hasta la saciedad, lo daremos todo desde la pausa y desde el cuerpo en activo, utilizaremos diferentes herramientas que nos inviten a alcanzar ese cuerpo poroso, disponible, abierto que nos permita y nos a ayude a localizar el entre, lo invisible, lo sensitivo que nos une con nosotros mismo, con el otro, con el espacio.

 

Ponentes ↑ subir

ALVARO FRUTOS 
Actualmente trabaja como pedagogo/colaborador en el Intitut de Teatre (Barcelona) y en diferentes centros formativos, además de llevar a cabo la dirección en el equipo artístico LOS NEGROS (desde 2010), también colabora como asistente coreográfico de Aitana Cordero en “Three ways to master a miss or a twentyfive minutes Kiss at your neck” (Los besos, desde 2015), junto a Cía. Daniel Abreu en la producción Animal (desde 2011), y junto a Abraham Hurtado en el proyecto Ignición (desde 2012). Compagina su trabajo como intérprete ,director con su labor pedagógica en diferentes centros formativos. Tras finalizar su formación en el Centro Andaluz de Danza (CAD),comenzó a trabajar con la Cie. Coline (Francia). Allí mismo termina su formación profesional y a la misma vez forma parte de diferentes producciones junto coreógrafos como Lisi Estaras, Nicolas Vladyslav y Buingoc Quan ( Les Ballet C. de la B.), Emmanuel Gat, Slomi Tuizer y Edmond Russo,  Salia Sanou y Sedou Boro, así como repertorio de Matilde Mornier.
También trabajó junto a Thierry Thieu Niang dentro del proyecto VOLTE. En España colaboró con diferentes compañías como Projects in Movement by Sharon Fridman en su última producción "Allways", La Majara en su proyecto ADN, Cía. Alteraciones Danza-Teatro,  Cía. Ilprologo e Iker Arrue. Recibe el premio al mejor intérprete internacional destacado con la pieza Pez Muerto, finalista en el Certamen Internacional 16MASDANZA (Las Palmas de Gran Canaria), así como el premio PAD 2013 al Mejor Espectáculo de Calle por BENGALA. Premio PAD 2015 al Mejor interprete masculino por "El experimento ruso del sueño".