Emagister Eventos

Organizado por Cátedra Iberdrola de Ética Económica y Empresarial

KIVA Y LA CRISIS DE REFUGIADOS: una respuesta desde la inversión de impacto

  • Fechas:

    Del 22/05/19 al 22/05/19

  • Lugar:

    Sala de Recepción - Planta Baja, Alberto Aguilera 23, Madrid, Madrid, España (mapa)

Web del evento

Descripción ↑ subir

Desde la Cátedra Iberdrola de Ética Económica y Empresarial, y en colaboración con la Fundación Impact Bridge, queremos aprovechar la visita a España de Will Jacobsen (Director de Inversiones de Kiva), para invitaros a conocer el trabajo una de las ONGs más innovadoras del siglo XXI.

Kiva es una organización sin ánimo de lucro fundada en 2005 en San Francisco (EEUU) que ofrece ayuda a micro-emprendedores pertenecientes a comunidades sin acceso al sistema financiero. Su plataforma de crowdfunding ha permitido prestar 1.300 millones de dólares a más de 3 millones de personas en 80 países. Will nos explicará el lanzamiento de su gestora Kiva Capital para diseñar y lanzar el Kiva World Refugee Fund como respuesta a la crisis global de refugiados. Profundizaremos también en algunos de los últimos proyectos de Kiva, entre ellos el establecimiento de un sistema de DNI electrónico en Sierra Leona basado en blockchain, por mandato de la ONU.

También nos acompañará Arturo Benito, fundador de Impact Bridge y presidente de la Fundación Impact Bridge. Con sede en Madrid colaboran estrechamente con nuestra Cátedra para ahondar en la investigación en nuevos instrumentos financieros que combinan un significativo impacto social y/o medioambiental sin renunciar a un retorno financiero.

Se ruega confirmación por cuestiones de logística y espacio. El evento comenzará a las 09:30 con un café de bienvenida. El coloquio empezará a las 10:00 y durará como máximo hasta las 11:30.

Lugar ↑ subir