Emagister Eventos

Organizado por La Casa del Estudiante - Encuentros Complutense

Ciencia con Humor:Taller de monólogos científicos

  • Fechas:

    Del 26/02/19 al 26/02/19

  • Lugar:

    Real Jardín botánico Alfonso XIII universidad complutense de madrid, Madrid, España (mapa)

Web del evento

Descripción ↑ subir

Fecha: 26 de febrero 2019, 17:00 horas
Lugar: Real Jardín Botánico Alfonso XIII (UCM)

El principal objetivo de este taller es presentar a los participantes un nuevo formato de divulgación de la ciencia, aprender nuevas técnicas de expresión oral y una estructura adecuada para compartir sus conocimientos e investigaciones. El taller está dirigido especialmente a estudiantes de posgrado e investigadores jóvenes, aunque puede resultar de interés para estudiantes de grado que quieran iniciarse en la divulgación científica o profesores e investigadores seniors que deseen mejorar su capacidad comunicativa.

 Intervienen: Álvaro Morales (ISCIII (Instituto de Salud Carlos III),-Ganador FameLab 2015), Álvaro Viudez González (Finalista FameLab 2016 - Responsable plataforma e-learning) y Laura Parro (Investigadora UCM y participante Famelab 2018 )

Sigue #CienciaConHumor en @encuentrosUCM

Aforo limitado a 30 participantes.

Lugar ↑ subir

Programa ↑ subir

El Taller de Monólogos Científicos es una actividad participativa en la que los asistentes aprenderán a comunicar ciencia de una forma diferente. Gracias a herramientas como el humor, la gesticulación y el escenario podemos conseguir que la gente aprenda a base de carcajadas sin perder el rigor científico.

El taller está impartido por Álvaro Morales, biólogo sanitario ganador del concurso FameLab 2015 y Álvaro Viúdez, doctor en psicología, finalista de FameLab 2016. Además, contaremos con Laura Parro, doctorando en Geología Planetaria, quien nos contará su experiencia en la divulgación científica y participante en FameLab2018.

El encuentro incluye una primera parte introductoria al stand up comedy y una segunda parte en la que aprenderán cómo estructurar el texto e incluir en él toda la ciencia que se quiera comunicar. También realizaremos diferentes dinámicas en las que los participantes darán rienda suelta a su creatividad, ¡y prometemos que al final del taller habrás escrito tu primer monólogo científico!

El taller está pensado para 25-30 personas y la duración aproximada es de 2 horas. Está dirigido especialmente a estudiantes de posgrado e investigadores jóvenes, aunque puede resultar de interés para estudiantes de grado que quieran iniciarse en la divulgación científica o profesores e investigadores seniors que deseen mejorar su capacidad comunicativa.

Ponentes ↑ subir

Patrocinadores ↑ subir

Eventos relacionados