Emagister Eventos

Organizado por Alicia Martínez González

¿Qué funciona, cómo y por qué?

  • Fechas:

    Del 04/03/19 al 04/03/19

  • Lugar:

    Salón de Actos, Facultad de Educación, Ciudad Real., Ciudad Real, España (mapa)

Web del evento

Descripción ↑ subir

Algunos colegios en España ya están teniendo experiencias satisfactorias en el uso de nuevas metodologías matemáticas. Entender los beneficios, dificultades y perjuicios de un cambio metodológico es fundamental para nuestros futuros maestros. El colegio Jesús María de Burgos, ha puesto en marcha en sus aulas un método de aprendizaje de las matemáticas basado en la experimentación, observación y manipulación a través del juego. El proyecto incorpora las Inteligencias Múltiples para que el alumnado tenga múltiples oportunidades de aprender un mismo concepto matemático. Se considerará por ejemplo la Inteligencia musical, la Inteligencia corporal-cinestésica, la Inteligencia naturalista o la Inteligencia visual-espacial.

Docentes del colegio Jesús María de Burgos (previsiblemente 6) expondrán su experiencia con una metodología basada en la estimulación matemática continua y temprana, la manipulación y el juego. Se realizarán talleres prácticos con material manipulativo en grupos reducidos. (Material: Geoplanos, regletas, tarjetas y bloques lógicas, bits, balanzas...)

La inscripción es gratuita pero imprescindible: Se ofertarán las plazas al alumnado de asignaturas del Dpto. de matemáticas de la Facultad de Educación (matrícula a través de campus virtual) y las plazas vacantes se abrirán después al público (para solicitar plaza contactar con alicia.martinez@uclm.es).

Lugar ↑ subir

Eventos relacionados