Emagister Eventos

Organizado por Jesús M. González Barahona

Introducción a A-Frame: Realidad virtual en el navegador (PROTOTIPO)

  • Fechas:

    Del 12/02/19 al 12/02/19

  • Lugar:

    Laboratorio 207, Laboratorios III, Campus de Fuenlabrada, Universidad Rey Juan Carlos, Fuenlabrada, Fuenlabrada, España (mapa)

Web del evento

Descripción ↑ subir

NOTA: Esta sesión será un prototipado del taller que tiene lugar el jueves, realizado con voluntarios que quieran participar en él.

A-Frame es una tecnología diseñada para facilitar el uso de WebVR (realidad virtual en el navegador). Proporciona una extensión de HTML que permite la definición de objetos y escenas 3D en el navegador, que se perciben como de realidad virtual cuando se utilizan los dispositivos adecuados, como Oculus Go, Vive, Rift, Daydream, GearVR, Google Cardboard o incluso el propio navegador de escritorio.

Este taller presentará una introducción a la tecnología A-Frame, y a su uso junto con Webpack para la creación de aplicaciones HTML5 sencillas que permitan la inmersión en realidad virtual en el navegador. En líneas generales se seguirán los materiales disponibles en "Some notes while learning A-Frame".

Para poder seguir el taller serán convenientes conocimientos básicos de HTML y de programación. Se podrá aprovechar mejor si se tienen conocimientos de programación con JavaScript, pero el taller está diseñado de forma que esto no sea imprescindible. Será conveniente traerse un móvil configurado para conectarse a la red WiFi de la Universidad.

El taller será fundamentalmente práctico, y tendrá lugar en uno de los laboratorios Linux de la ETSIT.

Lugar ↑ subir

Eventos relacionados