Emagister Eventos

Organizado por Irene Cózar Castellano

Imposter Syndrome

  • Fechas:

    Del 04/06/18 al 04/06/18

  • Lugar:

    facultad de medicina, Avda Ramon y Cajal,7, 47005 Valladolid, Valladolid, España (mapa)

Web del evento

Descripción ↑ subir

¿Alguna vez has ido a trabajar pensando que eres un fraude? ¿Estás convenicdo de que las personas adivinarán tus intenciones y se darán cuenta de que no sabes de lo que hablas? ¿Te aterra el fracaso?

Si éste es tu caso, no eres el único: las personas más exitosas suelen ser las que más se preocupan.

El síndrome del impostor, a veces llamado síndrome del fraude, es un trastorno psicológico en el cual las personas exitosas son incapaces de asimilar sus logros. Algunos investigadores la han vinculado al perfeccionnismo, sobre todo en mujeres. La tendencia a minimizar y subestimar el éxito es significativa en quienes padecen el síndrome del impostor.

La Dra. Maureen Gannon, catedrática del Dpto. de Medicina de la Universidad de Vanderbilt, Nashville, EEUU, impartirá un interesante seminario en este tema. Partiendo de nuestra propia experiencia personal y enfocándonos en nuestras fortalezas, nos ayudará a dar una visión real y positiva de nuestros logros.

El seminario tendrá lugar en el salón de grados de la Facultad de Medicina el lunes 4 de junio a las 12:00.

El seminario se impartirá en inglés.

Lugar ↑ subir

Ponentes ↑ subir

Impartido por Dra. Maureen Gannon, catedrática del Dpto. Medicina de la Universidad de Varnderbilt, Nashville, EEUU.

La Dra. Gannon es experta en el desarrollo, proliferación y función de las células productoras de insulina en el páncreas. Además, en los últimos años se ha especializado en temas relacionados con el desarrollo de la carrera profesional académica e investigadora. El "síndrome del impostor", y su repercusión en la carrera profesional, es uno de los seminarios que imparte para favorecer los logros y el aprendizaje de nuestra propia experiencia laboral.

Eventos relacionados