Emagister Eventos

Foro en Viena para jóvenes investigadores europeos

  • Fechas:

    Del 07/06/09 al 09/06/09

  • Lugar:

    Viena, Wien, Austria (mapa)

Descripción ↑ subir

La Fundación Europea para la Ciencia (ESF, según sus siglas en inglés) y la Federación Europea de Academias Nacionales de Ciencias y Humanidades (ALLEA, según sus siglas en inglés), invitan a jóvenes doctores e investigadores a participar en un seminario de tres días de duración en Viena, en el mes de junio, para tratar las oportunidades científicas y de investigación existentes en Europa.

Con el título “From Learned Societies to Knowledge-Based Society: Towards a European Young Academy?”, un grupo de 21 jóvenes investigadores europeos serán seleccionados para debatir los retos y oportunidades de la ciencia en Europa, así como la contribución que una “Academia de Jóvenes Europeos” puede hacer a la relación entre la ciencia y la sociedad.

El seminario tendrá lugar en Viena, Austria, durante los días 8 al 10 de junio de 2009. Algunos temas que se tratarán son:

-Cómo mejorar los entornos para reforzar la investigación en las distintas áreas de especialización

-Qué nuevos formatos se pueden crear para incentivar la investigación en las jóvenes generaciones.

-Cuál es el nexo entre la relevancia social de la ciencia y la responsabilidad personal.

Los investigadores que estén interesados en participar (menores de 38 años en posesión de un doctorado) deben enviar su solicitud antes del 15 de enero.

Descarga este PDF para obtener más información.

Nota: la inscripción en sym.posium es meramente informativa y sólo sirve para indicar a la comunidad la intención del usuario de asistir. En ningún caso se podrá considerar como inscripción si los organizadores han fijado otros procedimientos.

Lugar ↑ subir