Emagister Eventos

EL NUEVO PROYECTO DE LEY SOBRE CONTRATOS DE CRÉDITO INMOBILIARIO: ALGUNAS SOLUCIONES LEGALES

  • Fechas:

    Del 06/06/18 al 06/06/18

  • Lugar:

    Universidad Pablo de Olavide (Sevilla), Dos Hermanas, España (mapa)

Web del evento

Descripción ↑ subir

El acceso al crédito hipotecario es un elemento clave en el éxito del sistema de propiedad de España. Garantizar un régimen jurídico seguro, ágil y eficaz, que proteja este tipo de operaciones es una exigencia que deriva no sólo de las obligaciones impuestas por el Derecho de la Unión Europa, sino también de los indudables beneficios que supone para la economía de un país. Bajo estas coordenadas, el Seminario EL NUEVO PROYECTO DE LEY SOBRE CONTRATOS DE CRÉDITO INMOBILIARIO: ALGUNAS SOLUCIONES LEGALES pretender analizar algunas de las cuestiones más controvertidas previstas en el Proyecto de Ley Reguladora de los Contratos de Crédito Inmobiliario.

Destinatarios: estudiantes de Derecho, profesores y profesionales en el ámbito jurídico.

6 de junio de 2018

Universidad Pablo de Olavide, Sevilla

Sala de Grados del Edificio 6

Lugar ↑ subir

Programa ↑ subir

6 de junio de 2018

Universidad Pablo de Olavide, Sevilla

Sala de Grados del Edificio 6

Programa [PDF]

MAÑANA

 

10.00 horas: Inauguración de las Jornadas. César Hornero Méndez, Director del Departamento de Derecho Privado de la Universidad Pablo de Olavide. Profesor Contratado Doctor de Derecho Civil (Universidad Pablo de Olavide).

 

10.30 horas: Ponencia “Los sujetos en el Proyecto de Ley reguladora de los contratos de crédito inmobiliario”, María Serrano Fernández, Catedrática acreditada de Derecho Civil (Universidad Pablo de Olavide).

 

11.00 horas: Ponencia “Obligación de evaluar la solvencia del deudor: contenido y fuentes de información”, Lorenzo Prats Albentosa Catedrático de Derecho civil, (Universidad Autónoma de Barcelona).

 

11.30 horas. Descanso.

 

12.00 horas. Presentación Comunicaciones invitadas

 

12.30 horas. Debate

 

 

TARDE

 

16.30 horas: Ponencia “La nueva función del notario en el Proyecto de Ley reguladora de los contratos de crédito inmobiliario”, José Luis Lledó González, Decano del Colegio Notarial de Andalucía.

 

17.00 horas: Ponencia “Consecuencias de una evaluación negativa de la solvencia: Ley española y panorámica en Derecho Comparado”, Esther Arroyo i Amayuelas Titular de la Cátedra Jean Monnet de Derecho privado europeo (Universidad de Barcelona).

 

17.30 horas. Presentación Comunicaciones invitadas

 

18. 00 horas: Debate

 

19.00 horas. Clausura

 

Eventos relacionados