Emagister Eventos

Domingo de Ramos

  • Fechas:

    Del 14/04/19 al 14/04/19

  • Lugar:

    Iglesia de San Pedro Apóstol. Murcia, Iglesia de San Pedro Apóstol. Murcia, Murcia, España (mapa)

Web del evento

Descripción ↑ subir

La Semana Santa de Murcia es una de las manifestaciones más significativas del rico y colorista acervo cultural murciano. La dimensión artística y espiritual de sus procesiones le otorgan un carácter propio. No hay otra ciudad española en la que se celebre la Semana Santa como en Murcia, ni en la que los nazarenos repartan caramelos, monas y regalos, reviviendo aquellos tiempos pretéritos en los que los componentes de las cofradías repartían viandas para los más necesitados.
Durante diez intensos días, los creyentes rememoran la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Un total de 15 cofradías sacan a las calles sus pasos, entre largas filas de nazarenos. Fe, arte y pasión se funden en una simbiosis perfecta. Es una fiesta para los sentidos. El incienso y el perfume de las flores de los pasos se mezcla con las bocinas, los tambores y las cornetas que ponen ritmo a los estantes mientras desfilan. Numerosos nazarenos pasan ante los espectadores.
 
SEMANA SANTA 2019
 
 
PONTIFICIA, REAL Y VENERABLE COFRADÍA DEL STMO. CRISTO DE LA ESPERANZA, MARÍA STMA. DE LOS DOLORES Y DEL SANTO CELO POR LA SALVACIÓN DE LAS ALMAS. 1754. Color: Verde 
Salida: Iglesia de San Pedro Apóstol (18 horas)
 
(Más información aquí)
 
Recorrido:
Plaza de San Pedro, Calle Jara Carrillo, Plaza Martínez Tornel, Calle Tomás Maestre, Calle Sol, Calle Frenería, Plaza Cardenal Belluga, Calle Salzillo, Plaza de Hernández Amores, Calle Trapería, Plaza de Santo Domingo, Plaza Santo Domingo, Calle Santa Ana, Plaza Santa Ana, Alfonso X el Sabio, Calle Las Claras, Calle Echegaray, Plaza de Julián Romea, Calle Fernández Ardavin, Plaza de Santa Gertrudis, Calle Calderón de la Barca, Plaza José Esteve Mora, Plaza de San Bartolomé, Calle Sociedad, Plaza Puxmarina, Calle Madre de Dios, Gran Vía Salzillo, Calle Madre de Dios, Calle Pascual, Calle Jara Carrillo, Plaza San Pedro.
 
Ocho pasos: 
1. Dejad que los niños se acerquen a mí (2009). Escultor: Francisco Liza 
2. Arrepentimiento y perdón de María Magdalena
Escultores: Francisco Liza Alarcón (1983)
y Antonio Labaña Serrano. (1987)
3. Entrada de Jesús en Jerusalén (1984)
Escultor: José Hernández Navarro.
4. San Pedro (1780)
Escultor: Francisco Salzillo.
5. Nuestro Padre Jesús Nazareno (1817)
Escultor: Santiago Baglietto.
6. San Juan Evangelista (1984)
Escultor: Antonio Labaña Serrano.
7. María Stma. de los Dolores (1756)
Escultor: Francisco Salzillo.
8. Santísimo Cristo de la Esperanza (1755)
Escultor: Francisco Salzillo.

 

Lugar ↑ subir