Emagister Eventos

Organizado por Servicio de Pastoral

Viaje Ignaciano a Alcalá de Henares

  • Fechas:

    Del 19/05/18 al 19/05/18

  • Lugar:

    Universidad Pontificia Comillas, Madrid, España (mapa)

Web del evento

Descripción ↑ subir

Nueva propuesta de convivencia para los trabajadores de la Universidad (PAS/PDI) en un lugar ignaciano, en este caso Alcalá de Henares. Alcalá fue la primera universidad en la que Ignacio de Loyola estudió y en la que dejó también una honda huella. Allí conocio a su primer grupo de compañeros que, sin embargo, luego se disolvió.

Se trata de pasar un día juntos: visitando los lugares ignacianos y comiendo en nuestro colegio de San Ignacio (concertado), donde vive ahora una comunidad de unos 60 jesuitas, la mayoría jubilados o ancianos. Allí viven varios jesuitas que han consagrado su vida a nuestra universidad.

El transporte se plantea en autobús desde Alberto Aguilera, 23. Alcalá es fácilmente accesible con coche o cercanías, pero así nos aseguramos que salimos y volvemos todos juntos. También se faclitan los desplazamientos dentro de Alcalá: entre el centro histórico y el colegio San Ignacio de Loyola.

Al llegar a Alcalá tomaremos un café en la Plaza de Cervantes y a continuación empezaremos las visitas a los principales lugares ignacianos de la ciudad (Hospital de Antezana, Universidad de Alcalá, Los Doctrinos, antigua Iglesia y colegio de la Compañía). 

Tras la comida disfrutaremos de un café con alguno de los jesuitas mayores que allí viven. Terminaremos con una eucaristía y volveremos a Madrid (c/Alberto Aguilera).

La inscripción cuesta 20 euros por persona e incluye transporte, comida y un recuerdo de la visita. Se puede inscribir un acompañante por trabajador.

Lugar ↑ subir

Eventos relacionados