Emagister Eventos

Organizado por Oficina Verde de la USAL Vicerrectorado de Economía

RUTA DE LOS LAGARES RUPESTRES

  • Fechas:

    Del 31/03/17 al 31/03/17

  • Lugar:

    Colegio Arzobispo Fonseca, 37007 Salamanca, España, Salamanca, España (mapa)

Web del evento

Descripción ↑ subir

TURISMO NATURAL: Ruta de los “Lagares Rupestres” (San Esteban de la Sierra, SA). Salida desde el Colegio Arzobispo Fonseca, Salamanca (9:00h). 

COSTE DE 15 EUROS. Incluye:

- Desplazamiento en autobús desde el Colegio Arzobispo Fonseca hasta Santibañez de la Sierra

- Interpretación de la ruta a cargo de Joaquín Berrocal, gerente de alojamiento rural "Fuentes de Abajo"

- Visita a viñas centenarias

- Degustación ibéricos

- Cata de vino con Denominación de origen protegido DOP Sierra de Salamanca en "Bodegas Rochal"

- Comida en Restaurante "Las Llares" de San esteban de la Sierra

¡IMPORTANTE! Es necesario pasar por la Oficina Verde (Edificio de Rectorado, Patio de Escuelas, 1) para abonar el coste de la actividad y recoger el ticket de participación.  

Información de la Ruta: 
 
La “Ruta de los Lagares Rupestres” es un itinerario circular con salidad desde la Bodega Cooperativa de San Esteban por el camino del Guijarral; recorre los pagos de Bajenoso, Valmedroso, Las Huertitas, Majallana, Muñiquero, Los Pajares, La Jara, Bardal, Majahonda…; aproximadamente doce kilómetros de gran interes visual, estético y educativo, provocador de emociones y posibilidades interpretativas.
 
El itinerario es pródigo en recursos naturales, geomorfológicos, litológicos, botánicos, faunísticos y otros de intervención humana, bancales (paredones), fuentes, pozas y huertos, eras, corrales, restos del hábitat primitivo, poblado de trashumancia local, …, consituyendo la diversidad de excavaciones rupestres la huella antrópica más señera del recorrido
 
Datos técnicos
 
Se trata de una ruta de dificultad media que podrás realizar con toda la familia. Recordad que es imprescindible utilizar un calzado cómodo y evitar salirse de los caminos y sendas marcados.
 
La ruta tiene una longitud de 12,86 kilómetros y un desnivel de 331 metros entre su punto más bajo, 647 metros, y el más alto, a más de 978 metros.

 

Lugar ↑ subir

Eventos relacionados