Emagister Eventos

Organizado por actúaupm, Programa de Emprendimiento UPM

Los inversores hablan: ¿qué buscan en las start-ups?

  • Fechas:

    Del 16/11/17 al 16/11/17

  • Lugar:

    etsi industriales UPM, Madrid, España (mapa)

Web del evento

Descripción ↑ subir

La inversión privada en España se topa a menudo con un problema. Por un lado, los inversores insisten en que no es tan sencillo encontrar proyectos innovadores con alto componente tecnológico y una clara ventaja competitiva en los que invertir, mientras que del lado contrario, los emprendedores aseguran que en España, en lugar de hablar de "capital riesgo" la realidad se acerca más a "poco capital y mucho riesgo". 

A pesar de ello, y según los últimos datos recogidos, el ecosistema de start-ups español crece a buen ritmo (20% anual), y lo hace de la mano de la inversión privada, que en el 1er semestre de 2016 creció en volumen en un 58%. Teniendo en cuenta además que actualmente se encuentran en España más de 2.000 business angels, entre los que aumentan los perfiles profesionales de menores de 44 años.
 
Pero volviendo al problema de origen, e intentando trazar alguna solución que mejore la realidad que denuncian inversores y emprendedores, uno de los primeros pasos vendría por preguntarse: "¿Qué esperas de mí como inversor?" en el caso de los BAs, y "¿qué esperas de mí como proyecto tecnológico?" del lado contrario. Dos reflexiones para empezar a entender qué está ocurriendo con la inversión privada en tecnología en España
 
Y qué mejor forma de tratar todos estos temas que reuniendo a los emprendedores con aquellos profesionales que están invirtiendo en nuestro país, con perfiles muy variados pero con un punto en común: el deseo de invertir en tecnología innovadora y con potencial de crecimiento futuro
 
Así que para hablar sobre estos y otros muchos asuntos relacionados con la inversión privada en España, te invitamos a participar en la Mesa Redonda de Inversión que tendrá lugar el próximo jueves 16 de noviembre a las 18.30 horas en la ETSI Industriales UPM (calle José Gutiérrez Abascal, 2) y en la que diferentes perfiles protagonistas dentro del mundo de la inversión nos darán su visión, sus perspectiva sobre esta situación y por supuesto, sus consejos para saber cómo afrontarla. 
 
Este evento está organizado por el Programa actúaupm en colaboración con Climate-KICla principal iniciativa de la UE sobre cambio climático, y la mayor colaboración pública-privada de Europa centrada en la innovación para mitigar el cambio climático y adaptarse al mismo. Climate-KIC, con sede en Londres y centros distribuidos por toda Europa, está formado por empresas, instituciones académicas y organismos públicos, y ofrece su apoyo a start-ups, reúne a socios en proyectos de innovación, y forma a estudiantes con el fin de lograr una transformación creativa y conexa del conocimiento e ideas para obtener productos y servicios que contribuyan a mitigar el cambio climático y adaptarse al mismo.
 

Lugar ↑ subir

Programa ↑ subir

 

Programa de la jornada

 

18:30 – 18:35

 

Bienvenida y presentación de la Jornada
Jesús de Benito, de la Red de Inversores y Expertos I">Arístides Senra, director de los Programas de Innovación y Emprendimiento UPM

 

18:35 – 19:00

 

Presentación de los ponentes
José Miguel Herrero – fundador de Big Sur Ventures Partners
Verónica Trapa Díaz-Obregón - Managing Director en Swanlaab Venture Factory
Daniel Seijó – Consejero Delegado en Civeta Investment
Sebastián Fernández. Medrano - Head of Deal Flow en Samaipata Ventures

 

19:00 – 20:15

 

Charla-coloquio entre los ponentes
Moderada la Red de Inversores y Expertos I">

 

20:15 – 20:30

 

Conclusiones y cierre de la jornada

 

20:30 - adelante

 

Evento de networking entre el público asistente

 

 

 

 

Ponentes ↑ subir

 

José Miguel Herrero. Fundador de Big Sur Venture Partners, posee una extensa experiencia internacional con gran conocimiento de los mercados europeo y norteamericano. Ha fundado y gestionado a máximo nivel empresas de diversos tamaños, incluyendo una empresa americana cotizada en Nasdaq ($3.500M), así como numerosas compañías del área de productos y servicios habilitados por la tecnología, incluyendo LaNetro. Tiene experiencia en M&A (Fusiones y adquisiciones) y fundó y vendió una firma de M font-family: Arial, Tahoma, Helvetica, FreeSans, sans-serif; font-size: 14.85px; text-align: justify;" /> Profundamente conocedor de los retos a los que se enfrentan las compañías innovadoras, le resulta apasionante ayudar en su construcción.
BSEECS y MSEE (licenciado y postgrado en Telecomunicaciones y CC Informáticas) de la Santa Clara University en California y MBA de la Universidad de California, Berkeley.

Entre las start-ups invertidas destacan Bidus, Biicode, JoinUpTaxi, Rebagg o MailTrack.

 

Verónica Trapa. Managing Director en Swanlaab Venture Factory y miembro del comité de inversión de Swanlaab Giza Innvierte I, FCR.
Emprendedora con amplia experiencia en el desarrollo e implementación de modelos de negocio y en estructuración de proyectos empresariales complejos. Ha realizado funciones de management durante 15 años.   
Además, ha desarrollado su carrera en consultoría internacional en firmas  como E&Y, en empresas familiares de artes gráficas como Grupo Cencla y en la industria de la logística en Viapostal. Además, ha lanzado y participado en compañías propias como Life font-family: Arial, Tahoma, Helvetica, FreeSans, sans-serif; font-size: 14.85px; text-align: justify;" /> Es profesora de Negociación y Organización en ICADE. Pertenece a la fundación El Arca de Madrid que tiene como objetivo la creación de hogares para personas con discapacidad intelectual.

Es licenciada en ADE y Economía (CUNEF), Diplomada en ADE por la Universidad de Berkeley (UCB) y tiene un PDG de IESE Business School.

 

Daniel Seijó. Ingeniero Informático por la Universidad de La Coruña. Ha sido Fundador y CEO de Diariomotor Media SL, 2º portal de información de coches nuevos en España con más de 1 millón de usuarios únicos mensuales, que nació en 2005 como el primer blog comercial sobre coches. 
También ha fundado ¿Qué coche me compro?, el 1er comparador de coches nuevos con componente editorial. Actualmente es socio y CEO de Menéame. 

En términos de inversión, es Consejero Delegado en Civeta Investment S.A. creada en 2013 por un conjunto de reconocidos emprendedores que, tras más de 10 años de experiencia e hitos en la fundación e inversión digital, decidieron constituir Civeta con el objetivo de prestar servicios a empresas de base tecnológica e invertir en start-ups. En la actualidad, Civeta ha realizado 40 inversiones, entre las que destaca iGlobalMed, reclamador.es o Tutellus, entre otros.  


 

Sebastián Fernández Medrano. Licenciado en Derecho, Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Autónoma de Madrid, realizó estos estudios en tres países diferentes (España, Reino Unido y Brasil). También posee un Máster en Gestión Internacional de la Empresa por el ICEX-CECO. 

Tras finalizar sus estudios, Sebastián trabajó en dos despachos de abogado (Garrigues y CMS), en la consultora Ernst font-size: 14.85px; text-align: justify; font-family: "trebuchet ms", sans-serif;">en el que se incorporó como Analista, y donde ahora ocupa el puesto de Coordinador de Deal Flow y responsable de Comunicación.

Patrocinadores ↑ subir

Eventos relacionados