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Organizado por Cátedra de Videojuegos, Gamificación y Juegos Serios

I Workshop Comparte tu Parte

  • Fechas:

    Del 22/03/19 al 23/03/19

  • Lugar:

    Se desarrollará en el Polo Nacional de Contenidos Digitales, Av de Sor Teresa Prat, 15, 29003 Málaga, Málaga, España (mapa)

Web del evento

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I WORKSHOP DE “COMPARTE TU PARTE”

INNOVACIÓN, EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA

 

Este proyecto lo organiza La Cátedra Estratégica de Videojuegos, Gamificación y Juegos Serios, esta surge para divulgar todo los aspectos relacionados con el desarrollo de Videojuegos y estos dos conceptos más. Pretende potenciar especialmente la colaboración y la comunicación entre los distintos agentes pertenecientes a diversos sectores como apoyo al desarrollo de una industria en Málaga, favoreciendo que se  posicione nacionalmente como referencia en el desarrollo de videojuegos y software de entretenimiento, así como incrementar  indirectamente su impacto en la sociedad.

 

La Cátedra Estratégica de Videojuegos, Gamificación y Juegos Serios tiene como objeto servir de espacio para debatir, reflexionar, analizar, investigar, divulgar y formar en asuntos relacionados con el desarrollo de videojuegos o de contenidos digitales, empleados tanto en la industria del entretenimiento digital como en la sociedad en general, en contextos que van más allá del ocio.

 

En definitiva se trata de una apuesta por crear un espacio para fomentar la colaboración inter-sectorial en contextos multidisciplinares y transversales.

 

"De la necesidad de aprender, el deseo de mostrar lo que se hace y de compartir todos esos recursos con el resto de la comunidad educativa, surge el proyecto..."

 

“Comparte tu parte”

 

Es un espacio en el que se sacan a la luz las iniciativas creadas por los docentes que se han desarrollado en los distintos colegios participantes y que han tenido éxito.

 

Os invitamos a formar parte de la experiencia, podéis proponernos vuestras iniciativas, creativas, emprendedoras e innovadoras en un breve resumen de 150 palabras, con 5 palabras clave y las edades a las que van dirigidas (la Plantilla está disponible en el apartado “Documentación”). Al correo, videojuegoscatuma@gmail.com con fecha límite el 15 de febrero de 2019. SE AMPLIA EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LAS EXPERIENCIAS AL DÍA 1 DE MARZO DE 2019, POR PETICIÓN DE LOS PONENTES.

Las formas de participación son:

- Solo asitencia.

- Asistencia y presentación de una Iniciativa Innovadora (una vez aceptada, Presentación en PowerPoint, Cartel A2, o ambas)

 

Destinatarios:

- Docentes (Principalmente este I Workshop "Comparte tu parte" va dirigido a dar visibilidad a las iniciativas innovadoras de estos)

- *A este evento estan invitadas todas aquellas personas interesadas en informarse sobre lo que se hace a nivel educativo, las inicitivas y experiencias innovadoras que los docentes desarrollan en los centros escolares. (Estudiantes Universitarios, empresas, familia...)

 

*Todo de Forma Gratuita.

*El material se recopilara para crear una web donde el profesorado compartan y contruyan sus recursos didacticos.

 

(Primer catel temporal con un adelanto de lo que estamos organizando)

¡Esperamos que os guste!

 

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(Programa en construcción)

I WORKSHOP DE COMPARTE TU PARTE.

INNOVACIÓN, EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA 

De la necesidad de aprender, el deseo de mostrar lo que se hace y de compartir todos esos recursos con el resto de la comunidad educativa, surge el proyecto

“Comparte tu parte”

Es un espacio en el que se sacan a la luz las iniciativas que se han desarrollado en los distintos colegios participantes y que han tenido éxito.

¡Ven y participa!

ABJ

AÑADIR PALABRAS, RELACIONADO CON GAMIFICACION, INTERACTIVIDAD, SE ACEPTAN TRABAJOS RA, 

Polo de Contenidos Digitales, Málaga (Antigua Tabacalera)

30 y 1 de Noviembre de 2018

Organiza:

CÁTEDRA ESTRATÉGICA DE VIDEOJUEGOS, GAMIFICACIÓN Y JUEGOS SERIOS.

 

PROGRAMA PROVISIONAL

VIERNES 30

16:30: INAUGURACIÓN.

  • D.
  • Dña.
  • D. Antonio J. Fernández. Coordinador del Proyecto de Coordinación.

17:00 -18:00 “Gamificación….” Temáticas o Categorías

  • Ponente: D. Javier Gómez, 20” para la ponencia. Profesor de.  Coordinador de la Jornada.
  • Ponente: 20”
  • Ponente: 20”

 

18:00 – 18:40 “Juegos Serios”

  • Ponente: 20”
  • Ponente: 20”

 

18:40 – 19:20 Coffee Break. (Exposición de Posters de proyectos en el Hall)¿?¿

19:20 – 20:20  “Videojuegos”

  • Ponente: 20”
  • Ponente: 20”
  • Ponente: 20”
  •  

20:20- 20:30 Cierre de la jornada.

 

Sábado 01

10:00-11:30 TALLER (¿?) PASAR AL VIERNES

11:30 – 12:00 Coffee Break.

12:00-13:00 Ejes articuladores para la mejora de la Educación (Debate invitados)

pONENTE PRINCIPAL.

14:30 CLAUSURA

 

Ponentes ↑ subir

 

Os presentamos a nuestra invitada principal, Clara Cordero, maestra y formadora de profesorado en herramientas de gamificación, lidera la comunidad de gamificadores educativos Gamifica tu aula, una iniciativa indispensable si quieres iniciarte en este ámbito, que cuenta con un nutrido grupo de profesores entusiastas. Puedes seguirla en Twitter en Instagram o en su web.

 

Se presenta:

Maestra en Educación Infantil y formadora de docentes en gamificación, visual thinking y competenca digital.

Me interesa: la tecnología, nuevas vías de aprendizaje, motivación y creatividad.

 

Experiencias educativas

Mis experiencias más innovativas vienen reflejadas en:

www.agorabierta.com

www.linkedin.com/claracordero

Como parte de mi PLE participo en diferentes plataformas: comunidades docentes, curación de contenidos, web, blog, redes sociales...

 

Entorno personal de aprendizaje (PLE)

No deben faltar artículos innovadores, investigación  y puesta en práctica de nuevas experiencias para comprobar el grado de aprendizaje. La tecnología como parte fundamental de ello. La experiencia digital de cada alumno y docente en vías a comprender el mundo en el que viven y en el que tendrán que vivir.

 

Uso de las TIC en el aula

Utilizo las TIC en mi día a día a través de diversos talleres y la creación de blogs y uso de herramientas para incentivar la alfabetización digital. He trabajado con el IPAD en un aula de 3 años para comprobar el grado de motivación y mejora del aprendizaje que suponía frente a la clase tradicional e incluso he comenzado una nueva aventura de aprendizaje de programación en niños con Asperger como manera de aprovechar sus talentos.

Desarrollo cursos de competencia digital para docentes y talleres de desarrollo de la competnecia digital para jóvenes.

 

Aprendizaje por proyectos

El ABP forma parte de todo lo que enseño para todo. Intento globalizar al máximo los contenidos que propongo de manera que partiendo de un proyecto saquemos el máximo beneficio.Como ejemplo, el proyecto que trabajo actualmente trata del aprendizaje de la fauna y flora marina. Para ello estamos utilizando el juego de Nemo's Reef en el Ipad descubriendo las cantidad y diversidad de peces y algas que hay en el mar. Ante la buena acogida del juego estamos realizando un gran mural de pared donde estamos dibujando nuestros peces y algas preferidos para realizar como la evaluación productiva de todo el proyecto y plasmar el resultado de nuestro aprendizaje. En el camino investigan en internet, en libros, contamos historias para aprender las características de todo aquello que les ha llamado la atención, debatiendo y hablando sobre ello.

 

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  • Espacio Digital en Málaga

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