Emagister Eventos

Experto en Tecnologías Aplicadas a las Finanzas (FINTECH)

  • Fechas:

    Del 09/04/17 al 18/05/18

  • Lugar:

    Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UAM y Escuela Politécnica Superior, Calle Francisco Tomás y Valiente, 5, 28049 Madrid, España, Madrid, España (mapa)

Web del evento

Descripción ↑ subir

Características

  • Modalidad: Presencial

  • Plazas disponibles: 25

  • Créditos: 33 ECTS

Resumen

La reciente crisis económica ha puesto de manifiesto las inconsistencias de los sistemas financieros. Sus efectos han sido significativos no sólo en España sino a nivel europeo y mundial. Concretamente hemos asistido a la transformación de las cajas de ahorro, el hundimiento de Lehman Brothers, las pruebas de estrés del sistema financiero y distintas modalidades de rescate bancario.

Ello ha cuestionado profundamente los distintos modelos de negocio que conviven en el ecosistema financiero. La crisis afloró graves errores de gestión empresarial y de supervisión institucional. Como consecuencia de ello estamos asintiendo a cambios significativos en los mecanismos de seguimiento y control de las entidades financieras.

De manera simultánea, el desarrollo de las TIC está generando una auténtica disrupción en todos los ámbitos del negocio financiero. Provocando la aparición de jugadores en este sector impensables hace unos años. Ante esta nueva realidad se consolida un nuevo un nuevo acrónimo, FINTECH que describe los servicios financieros emergentes en el siglo XXI, servicios que impactarán de manera directa en el futuro del sector y en muchos casos  lo están haciendo ya.

Por todo ello debemos estar preparados para un mundo diferente, debemos conocer las bases metodológicas y tecnológicas que nos ayuden a entender que ocurrió en el pasado, que está pasando en el presente y sentar la bases de un pensamiento disruptivo que permita hacer frente a los retos del futuro.

Disrupción significa cambio, incertidumbre, osadía, imaginación y sobretodo una nueva forma de entender las relaciones entre las personas. Los conceptos de transparencia, colaboración y solidaridad están implícitos en la transformación digital de las empresas. No se trata sólo de aplicar una nueva tecnología sino de modificar significativamente el cómo las personas se relacionan.

Actualmente existe una clara demanda de profesionales que conjuguen una sólida formación en tecnologías de la información y las comunicaciones con una adecuada base financiera.

Dirigido a

Licenciados o Graduados en Ingeniería, Matemáticas, Ciencias, Arquitectura, Economía y Administración de Empresas.

Objetivos

La innovación tecnológica aplicada a los servicios financieros ha creado una nueva ola de empresas que están teniendo y tendrán un impacto significativo en la configuración de los sistemas financieros. Los modelos tecnológicos disruptivos que están emergiendo están creando nuevas oportunidades  tanto para el surgimiento de  nuevas empresas como para las existentes. Como muestra de ello ha sido el fuerte crecimiento de las inversiones realizadas en FINTECH y el crecimiento exponencial de su valor en bolsa.

El objetivo de este título experto es dotar de las capacidades necesarias a los profesionales, para que sean capaces de generar estrategias de negocios innovadoras dentro del sistema financiero, con una clara base tecnológica. Está diseñado para profesionales, empresarios e inversores que deseen desarrollar su vida profesional en el sector financiero, bancario y de seguros.

Los alumnos adquirirán el conocimiento necesario para crear marcos estratégicos adecuados para el desarrollo de modelos de negocio disruptivos basados en la tecnología. Ello exige una formación que integre tanto aspectos propios de la gestión de empresas como de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Principales Competencias

  • Conocer el modelo de negocio de la banca.
  • Conocer en qué medida la tecnología está generando modelos de negocio disruptivos.
  • Conocer la regulación financiera
  • Conocer la regulación específica del sector FINTECH
  • Conocer la regulación sobre blanqueo de capitales

    Fechas y coste de la matrícula    

Preinscripción: 23/06/2017 - 10/07/2017

Matrícula: 11/07/2017 - 31/07/2017

Fechas del curso: 04/09/2017 - 18/05/2018

 
Precio: 4.000 €
 

Contacto e Inscripción

Unidad Secretaría Administrativa de Formación Continua
Email: secretaria.formacioncontinua@fuam.es

 

Lugar ↑ subir

Programa ↑ subir

Contenidos

 

Módulo I : Transformación Digital del Sector Financiero

 

 

  • La tecnología como elemento disruptivo del sector financiero

  • Inteligencia Artificial Aplicado al Big Data del Negocio Bancario

  • Ciberseguridad en el Sector Financiero

  • Cloud computing en el Sector Financiero

 

Módulo II : DESARROLLO DE UN PROYECTO FINTECH


  • Metodología de Innovación (Design Thinking) y la gestión del cambio

  • Dirección de proyectos tecnológicos

  • Arquitectura del Sistema Financiero

 

Módulo III : TRABAJO FIN DE EXPERTO

Horario Previsto:

Las clases se impartirán los viernes por la tarde y los sábados por la mañana.
 
 

Eventos relacionados