Emagister Eventos

ESCUELA DE VERANO 2019 UCLM

  • Fechas:

    Del 24/06/19 al 31/07/19

  • Lugar:

    GERENCIA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA, Ciudad Real, España (mapa)

Web del evento

Descripción ↑ subir

 

Tras todo un curso de trabajo y esfuerzo, llega el verano. Se trata de una época de descanso, de reencuentros entre compañeros y... ¡¡de ESCUELA DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA¡¡

El verano es la época del año ideal para escapar de la rutina, disfrutar y continuar aprendiendo de una forma diferente. En nuestra escuela tratamos de combinar nuevas experiencias y conocimientos con ocio, diversión y entretenimiento.

La Universidad de Castilla-La Mancha, con motivo de las vacaciones escolares de verano, ofrece a los padres y madres durante los meses de junio y julio, diversos servicios educativos en la escuela de verano que apoyen la conciliación de la vida laboral y familiar, con la puesta en marcha de programas y actividades de carácter complementario al calendario escolar. 

La Universidad de Castilla-La Mancha se plantea, por tanto, la necesidad de apostar por un modelo educativo y una metodología que desarrolle en los niños/as una serie de valores a través de la realización de actividades lúdicas y recreativas y que les ayuden a utilizar su ocio y tiempo libre de forma constructiva, a la vez que se incentiva sus motivaciones, intereses y emociones.

Con sedes en AlbaceteCiudad RealCuenca y Toledo, la escuela de verano UCLM podrá acoger a unos 600 niños de edades comprendidas entre 4 y 12 años, es decir, las edades correspondientes a la educación infantil y primaria. Los alumnos harán uso de las instalaciones disponibles en cada campus bajo la supervisión y cuidado de nuestros monitores, formados para esta labor.

En el caso de existir demanda en las sedes de Almadén y Talavera de la Reina, se estudiará la posibilidad de poder ofrecer las Escuelas de Verano en dichas sedes, siempre y cuando haya un número suficiente de alumnos matriculados.

Las actividades irán dirigidas a hijos/as del Personal Docente Investigador, del Personal de Administración y Servicios, del Personal Investigador y de Estudiantes de Grado y Postgrado de la Universidad de Castilla-La Mancha, con edades comprendidas entre los 4 y 12 años (cumplidos en el año en curso), agrupados en grupos por tramo de edad, entre 4-7 y 8-12 años.

Se podrá destinar un 25% del total de las plazas asignadas para cada uno de los campus a los hijos/as integrantes del Programa de Antiguos Alumnos de la UCLM. Para poder ser admitido a la actividad, es requisito estar dado de alta en dicho programa, así como estar al día con el pago de la correspondiente cuota alumni. 

El objetivo principal que se pretende conseguir a través de esta actividad es seguir avanzando en la política de conciliación de la vida laboral y familiar que realiza la Universidad de Castilla-La Mancha, en su interés de ayudar a las familias que trabajan durante los periodos vacacionales ofreciendo actividades educativas y de ocio en las instalaciones de la UCLM, aprovechando, en la medida de lo posible, los recursos que ofrece la universidad. 

Los objetivos específicos permitirán aportar a los hijos/as de los miembros de la comunidad universitaria de la UCLM, una oferta atractiva y concretamente:

  • - Fomentar la convivencia, la igualdad y solidaridad de los niños y niñas.
  • - Realizar actividades de ocio saludables, que respondan a criterios de educación en valores, así como el fomento del deporte y hábitos saludables.
  • - Fomento de la participación social, integración y desarrollo de los escolares a través del juego.

 

Lugar ↑ subir

Programa ↑ subir

 

 

Eventos relacionados