Emagister Eventos

Organizado por Comillas Cultural

[Abril Cultural] Cine Fórum. Ciclo de cine Agnès Varda: 90 años mirando al mundo.

  • Fechas:

    Del 26/04/19 al 26/04/19

  • Lugar:

    Sala de Conferencias, Universidad Pontificia Comillas ICADE, Madrid, España (mapa)

Web del evento

Descripción ↑ subir

 

Ciclo de cine Agnès Varda: 90 años mirando al mundo

 

Comillas Cultural presenta el "Ciclo de Cine Agnès Varda: 90 años mirando al futuro".  En él proyectaremos las películas Los espigadores y la espigadora (2002), Las playas de Agnès (2008) y Caras y Lugares (2017).

El viernes, 26 de abril, haremos una proyección del documental "Caras y Lugares" y posterior coloquio - debate con Jose Luis Sánchez Noriega, coordinador del cine - fórum y profesor de Historia del Cine de la Universidad Complutense.

Ficha técnica: 

Título original: Visages villages
Año: 2017
Duración: 90 min.
País: Francia 
Dirección: Agnès Varda,  Jean René
Sinopsis: Colaboración entre la veterana directora Agnès Varda y el artista gráfico urbano y fotógrafo JR (Jean René), un joven francés conocido por sus impactantes obras visuales que consisten en enormes intervenciones gráficas en calles y tejados de diversas ciudades de todo el mundo. (FILMAFFINITY)

 

 

Agnes Vardá es una mítica directora de la Nouvelle Vague, pionera en la realización de películas hechas por mujeres. 

ABRIL CULTURAL:

Durante todo el curso, Comillas Cultural (Servicio de Actividades Culturales) da la oportunidad a estudiantes y a otros miembros de la Comunidad Universitaria de ampliar su formación académica aprendiendo y experimentando la cultura a través de la música y de las artes escénicas, plásticas y visuales  o preparándose como expertos oradores y debatientes. Ahora, el curso da sus últimos coletazos y es el momento de mostrar y disfrutar lo que se ha aprendido durante los últimos meses. Por eso, hemos programado una gran variedad de actividades enmarcadas dentro de nuestro “Abril Cultural” dirigidas a todos los miembros de la comunidad universitaria y público en general. Nuestro lema es ¡Enamórate!: Enamórate de la belleza que hay en la cultura y en el arte. Puedes hacerlo, por ejemplo, comenzando con los diferentes planes que hemos preparado para ti en este mes. 

 

Lugar ↑ subir