Emagister Eventos

Organizado por Universitat de València y Máster Oficial en Contenidos y Formatos Audiovisuales

TVMorfosis/CONTD “Documentación y producción transmedia de contenidos audiovisuales

  • Fechas:

    Del 29/10/18 al 31/10/18

  • Lugar:

    Estudio 2 del Taller de Audiovisuales de la Universitat de València, Calle Serpis, 29, Valencia, Valencia, España (mapa)

Web del evento

Descripción ↑ subir

La Universidad de Valencia y el Máster Oficial en Contenidos y Formatos Audiovisuales organizan las Jornadas CONTD de Contenidos para la Televisión Digital que se celebran cada primavera en Valencia desde el año 2007.

Un espacio de análisis para los expertos e investigadores en contenidos, los creadores e innovadores de nuevos formatos, los teledifusores y los profesionales de la producción audiovisual. Una referencia desde la que tender puentes de diálogo entre todos los agentes implicados en el proceso: industria, universidad y administración.

Desde 2015 además, se funden con TV Morfosis, programa en directo del Canal 44 de la Universidad de Guadalajara (México), transformándose en un formato televisivo que cuenta con invitados europeos y latinoamericanos, que se retransmite en directo a través de la red de Televisiones Universitarias y del Espacio de Radiodifusión Iberoamericano.

Recordar que las jornadas de este 2018 se celebrarán los días  29, 30 y 31 de octubre para hablar sobre Documentación y Producción Transmedia de Contenidos Audiovisuales.

Si no puedes acudir a algún debate o te has inscrito online recuerda que puedes seguir los programas en directo a través de este LINK DIRECTO TVMORFOSISCONTD y realizar preguntas a través del Twitter con el #TVMORFOSIS. Más información en www.uv.es/contd

Lugar ↑ subir

Programa ↑ subir

Las pautas actuales de la industria audiovisual contemporánea, generadas a partir de la producción transmedia para un entorno de multipantallas, precisan de un tratamiento documental que preserve la información, proteja los derechos de autor, y ordene el marco global de la convergencia de contenidos y medios.

Cada vez la tendencia al acceso universal a la información por parte de la ciudadanía y los medios de comunicación ha propiciado la integración de los servicios generales de documentación para que estén al servicio de la producción de contenidos audiovisuales por parte de las industrias culturales y creativas, y para que sean herramientas clave en la investigación y actúen como un recurso didáctico en los diferentes ciclos formativos. Por lo que, los fondos documentales actuales se deben concebir como centros que asumen la máxima democratización y transferencia para que los usuarios autorizados puedan acceder a cualquier documento con sistemas de máxima transparencia y seguridad, a partir de la optimización de la gestión de metadatos para que el flujo semántico a través de la red universalice el servicio.

En la actualidad, la digitalización de las tecnologías de la comunicación ya permite la integración de diferentes fondos documentales de cualquier radio teledifusora, corporación multimedia, filmoteca, mediateca u otros archivos documentales que puedan interesar a las industrias culturales.

Las industrias creativas y culturales del s. XXI han evolucionado con la convergencia digital en la producción de contenidos y formatos audiovisuales enriquecidos a través de narrativas y técnicas de multidifusión transmedia. Todo este nuevo flujo de trabajo comporta que la gestión de los archivos debe de estar escalada en red e insertada a lo largo de toda la cadena productiva de cualquier productora o teledifusora. La diversidad de medios de expresión integrada en un único fondo documental es pieza clave para conseguir un nuevo flujo de trabajo en el proceso creativo y productivo de la industria audiovisual.

PROGRAMA OFICIAL  disponible en este enlace.

 

Vídeos ↑ subir

  • Presentación de las Jornadas TVMorfosis/CONTD 2017

Patrocinadores ↑ subir

Eventos relacionados