Emagister Eventos

Jornadas para la Restauración del Bosque Autóctono en Sierra Espuña 2012

  • Fechas:

    Del 15/01/12 al 15/01/12

  • Lugar:

    Finca Los Albaricoqueros, Aledo, España, Aledo, España (mapa)

Web del evento

Descripción ↑ subir

El trabajo colectivo es una iniciativa conjunta entre AVIMUR (junior empresa universitaria y cultural de la UMU y Caucac Editorial Nativa. Forma parte de un proyecto a largo plazo de participación y promoción de la restauración del bosque autóctono en Sierra Espuña, que agrupa a diversas asociaciones y colectivos como Nuevos Recolectores, Senda Natural o Jardines de Acuario entre otros.

La plantación será el 15 de enero a las 09:00 horas en la Finca Los Albaricoqueros (Aledo). Las jornadas tendrán lugar principalmente en torno a la Rambla de Lébor y su sistema de microcuencas subsidiarias, tomando como punto de partida las fincas de Los Albaricoqueros y Jardines de Acuario, a unos 6 kilómetros de Aledo (Totana). Aquellos que lo deseen podrán plantar plantones de quejigo, encina, almez, álamo, olmo, madroño, coscoja y lentisco cedidos por el vivero del Parque Regional de Sierra Espuña, acompañándolos con la siembra de semillas de arbustos autóctonos como la retama o la albaida.

La semana anterior a la plantación se han realizado pequeñas presentaciones del proyecto en la sala Fuentes del Marqués (Caravaca), Ateneo Los Pájaros (Arboleja), y el Centro social universitario (CSU) de la Universidad de Murcia en el campus de Espinardo. El final de la faena se celebrará con una gran paella hecha con verduras de la huerta de Los Albaricoqueros y aceite de los olivos de la finca. Se pasará un bote para apoyar con la voluntad los gastos de cocina.

Visita la página oficial.

Más información y como llegar en el díptico.

Lugar ↑ subir

Eventos relacionados