Emagister Eventos

Jornada PhDay Complutense-Ciencias Matemáticas 2018

  • Fechas:

    Del 27/06/18 al 27/06/18

  • Lugar:

    Aula B-07, Facultad de Ciencias Matemáticas UCM, Plaza de las Ciencias 3, 28040, Madrid (España), Madrid, España (mapa)

Web del evento

Descripción ↑ subir

Jornada PhDay Complutense - Ciencias Matemáticas

Escuela de Doctorado de la UCM.

Miércoles 27 de junio, 11:00 - 17:00, Aula B-07

En esta jornada los doctorandos de la UCM que cursen los programas de doctorado:

Ingeniería Matemática, Estadística e Investigación Operativa,

Investigación Matemática

podrán hacer una presentación pública de divulgación científica alrededor de sus investigaciones. Para ello hay que solicitarlo rellenando el formulario de inscripción que estará abierto hasta el lunes 25 de junio a las 10:00. En caso necesario el Comité Científico podrá seleccionar las propuestas que se presentarán en la jornada. El título y abstract deben ser enviados al siguiente correo doctorandos.mat@ucm.es

Cada presentación estará limitada a 10 minutos como máximo. Se podrán utilizar medios auxiliares como diapositivas o un “beamer”.

El Jurado estará compuesto por seis miembros. Cada participante deberá ser evaluado por al menos tres miembros. Los directores de tesis no podrán evaluar a sus doctorandos.

El Jurado valorará la calidad científica de las presentaciones teniendo en cuenta el equilibrio entre:

a) Contenido científico (hasta 10 puntos)

b) Capacidad de comunicación y divulgación científica (hasta 10 puntos).

Ambos apartados a) y b) se valorarán separadamente y se considerará la media de ambas calificaciones.

El primer premio está dotado con 750 euros, no obstante, el jurado podrá otorgar el primer premio "ex aequo" a las dos mejores presentaciones en cuyo caso la cuantía del premio se repartirá a partes iguales.  Adicionalmente, el jurado podrá otorgar dos accésits de 300 euros cada uno. Las decisiones del Jurado serán inapelables.

El Comité Organizador está formado por doctorandos del programa que se encargarán de las cuestiones prácticas relativas a la organización de la jornada: en particular se encargará de coordinar los horarios de las presentaciones con los miembros del Jurado, difundir esta iniciativa, etc.

Los doctorandos que presentes sus ponencias en este evento, así como los miembros del Comité Organizador, recibirán una acreditación de su participación.

Este evento forma parte del segundo PhDay Complutense. Se trata de una iniciativa promovida y financiada por los Vicerrectorados de Estudiantes y de Política Científica, Investigación y Doctorado y de la Escuela de Doctorado de la Universidad Complutense de Madrid.

Lugar ↑ subir

Programa ↑ subir

Sesión de mañana: Aula B-07.

Sesión de tarde: Aula Aula B-07.

Patrocinadores ↑ subir

Eventos relacionados