Emagister Eventos

IV Jornadas de Historia, Arte y Diseño de Moda. "China y la moda"

  • Fechas:

    Del 21/03/17 al 23/03/17

  • Lugar:

    Salón de actos , Museo del Traje CIPE, Madrid, España (mapa)

Web del evento

Descripción ↑ subir

China es, en la actualidad una de las grandes potencias en la producción textil, como consecuencia del doble factor de la descentralización de la producción y la globalización de mercados. Para comprender la importancia de China en el mundo de la moda actual, es necesario analizar el milenario pasado de China, su rico patrimonio artístico y cultural, los sistemas de organización de las diferentes dinastías imperiales, el jade, la joyería, la seda y las rutas comerciales que la trajeron a Occidente desde la antigüedad clásica hasta nuestros días.

También las categorías estéticas de lujo y exotismo, la minuciosidad y precisión en el trabajo artesanal, los conceptos de objeto de prestigio, la tecnología textil, la elaboración de tintes y complementos, y un largo etcétera. China se percibe como un mundo lejano, pero sólo lo es en apariencia.

Desde el Grupo de Investigación Consolidado “Análisis y Documentación de Arquitectura, Moda, Diseño & Sociedad” se analizan estas cuestiones en las IV Jornadas de Historia Arte y Diseño de Moda, bajo el título “China y la moda”. Se realizarán seis sesiones de trabajo: Tradición, renovación y diversidad del Arte Chino. De las rutas de la Seda al mercado internacional del siglo XXI. Influencias de la moda y el arte de China en occidente. Diseño y producción de moda en la China actual. Orientalización de Occidente y Occidentalización de Oriente. Mercados y tendencias en un mundo globalizado.

Todo ello en aras de poder profundizar con la ayuda de especialistas cuyos estudios y análisis permitirán comprender los campos de investigación que resultan claves para entender nuestro mundo actual.

Las IV Jornadas de Historia, Arte y Diseño de Moda “China y la moda” pretenden dar continuidad a las jornadas celebradas en años anteriores y tienen el objetivo de reunir, en sesiones teóricas y experimentales, a expertos en las áreas de historia y teoría de la moda, arte, textiles, sociología, arqueología, etc. Son el fruto de la colaboración activa entre el Centro Superior de Diseño de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid y el Museo del Traje CIPE.

Los alumnos que estén cursando un Grado Universitario en la Universidad Politécnica de Madrid, podrán obtener 1 crédito ECTS. Los alumnos que cursen otras titulaciones anteriores al EEES, podrán en este caso obtener 1 crédito de Libre Elección Curricular.

Más información: http://www.csdmm.upm.es/pages/jornadas4.html

Lugar ↑ subir

Eventos relacionados