Emagister Eventos

El Catastro como plataforma de servicios por una sociedad digital

  • Fechas:

    Del 11/05/18 al 11/05/18

  • Lugar:

    Sala de Graus, Edifici Antoni Maria Alcover i Sureda, Universitat de les Illes Balears, Palma, España (mare territorial) (mapa)

Web del evento

Descripción ↑ subir

Gobierno abierto, transparencia y acceso a la información pública: el Catastro como plataforma de servicios por una sociedad digital. Salidas profesionales

Viernes 11 de mayo a las 12h

Sala de Graus de l’edifici Antoni Maria Alcover

 

Objetivo de la Jornada:

Poner de manifiesto la capacidad del Catastro Inmobiliario para la prestación de servicios directos e indirectas al ciudadano.

Dar a conocer las crecientes utilidades del Catastro Inmobiliario como infraestructura de información territorial para la gestión de numerosas políticas públicas e iniciativas empresariales.

Acercar la contribución del Catastro Inmobiliario a la construcción de la sociedad digital

Promocionar las oportunidades formativas que ofrece el Catastro Inmobiliario para el estudiante universitario y las posibilidades de aprovechamiento en el desempeño de su carrera profesional.

 

Programa:

12 h Inauguración de la Jornada a cargo de la delegada del Gobierno en les Illes Balears, María Salom, y del doctor, Llorenç Huguet, rector de la Universitat de les Illes Balears.

12.10 h Mesa Redonda:

Presentación por parte del Gerente regional del Catastro.

Proyección de una presentación institucional sobre el Catastro Inmobiliario.

Mesa redonda: Oportunidades que ofrece del Catastro Inmobiliario en una sociedad digital: ¿Qué es el Catastro? ¿Qué información contiene? ¿Cómo se puede acceder? ¿Para qué sirve el Catastro? ¿Para qué te sirve a ti el Catastro? Oportunidades profesionales

Turno abierto de preguntas del público

 

Intervienen:

Catastro:

Luis Bachiller, gerente regional del Catastro en Illes Balears; Mª Teresa Gil , jefe de área de procedimientos y atención al ciudadano; Araceli Blanco, jefe de área de Valoración y Inspección; Ana Llano, jefe de área de procedimientos y atención al ciudadano.

UIB:

Mauricio Ruiz, jefe del Servicio de Sistemas de Información Geográfica y Teledetección de la UIB; y Maria del Mar Socias, directora del Departamento de Orientación e Inserción Profesional de la Fundació Universitat Empresa.

 

Más información Catastro: AQUÍ

 

 

Lugar ↑ subir

Eventos relacionados