Emagister Eventos

Organizado por actúaupm, Programa de Emprendimiento UPM

Demo Day actúaupm 2017

  • Fechas:

    Del 21/06/17 al 21/06/17

  • Lugar:

    Sala C, etsi industriales UPM, Madrid, España (mapa)

Web del evento

Descripción ↑ subir

Como cada año, con el mes de junio llega el Demo Day actúaupm, una de las actividades más importantes que organiza actúaupm, el Programa de Emprendimiento de la Universidad Politécnica de Madrid, en la que reúne en una sola jornada a las start-ups más prometedoras y exitosas que pasaron por la anterior edición de la Competición de Creación de Empresas actúaupm.

Esta sesión, especialmente dirigida a profesionales de empresas e inversores, tendrá lugar el miércoles 21 de junio a las 18.00 horas en la Sala C de la ETSI Industriales UPM ( Entre ellas, un software de optimización del stock aeronáutico; un sistema para personalizar el tratamiento de enfermedades crónicas disminuyendo su impacto socioeconómico; una herramienta para la gestión e interacción de RRSS; una solución para el guiado y posicionamiento de trenes; un software semántico para el análisis inteligente de información; un dispositivo IoT que convierte los smartphones en mandos de garaje inteligentes; una start-up que diseña y fabrica elementos de refrigeración basados en el efecto corona; o un motor de inteligencia artificial para ayudar a las empresas a aprovechar sus datos y los de RRSS.

No te pierdas el Demo Day actúaupm 2017, o te quedarás sin conocer estas 8 prometedoras start-ups y a los emprendedores que se esconden tras ellas.

¡Te esperamos el día 21 de junio!

 

 

 

 

Ponentes ↑ subir

 
Software de optimización del stock del material aeronáutico, optimizando la toma de decisiones de aprovisionamiento. Entre otros hitos, OBUU ha sido la única empresa española elegida por Airbus BizLab, primera aceleradora aeroespacial a nivel mundial. También han sido seleccionados para formar parte del Business Incubation Centre de la Agencia Espacial Europea en la Comunidad de Madrid (ESA-BIC Madrid Region).
Más info: Twitter | LinkedIn
 
 
 
Start-up con 9 patentes para el guiado y posicionamiento de vehículos, entre los que se incluyen trenes, coches, barcos, aviones, drones, AGVs, grúas portuarias, e incluso el Hyperloop. Actualmente está centrada en la solución RPS (Radar Positioning System) para el sector ferroviario debido a la demanda existente y a la facilidad para alcanzar el mercado. 
 
De momento, han realizado con éxito las primeras pruebas embarcadas con la colaboración de Metro de Madrid y se encuentran en fase de desarrollo de producto comercial y de obtener la certificación SIL4 (Safety Integrity Level), requerida por la industria ferroviaria.
 
Más info: vídeo1 | vídeo2
 
 
Sistema para personalizar el tratamiento de enfermedades crónicas y disminuir su impacto socio-económico. Con la monitorización continua, la interacción diaria con el paciente y el aprendizaje del algoritmo, plantean un sistema capaz de adaptar la terapia a las necesidades individuales. Además, con el efecto sin agujas persiguen la automatización del sistema, así como su discreción y comodidad. 
 
Actualmente cuentan con una aplicación en estado Beta con casi un centenar de testers. Para el último trimestre de 2017 quieren sacar la aplicación en abierto.
 
 
 
Spin-off de la UPM especializada en software semántico, de búsqueda e inteligencia artificial, para ayudar a las empresas a sacar el máximo partido a su información, conectando bases de datos y documentales a gran escala y sin esfuerzo. 
 
Tienen desarrollado y comercializado para la Biblioteca Nacional el producto “Marimba”. Y llevan 8 meses desarrollando un producto complementario con énfasis en modelos predictivos y del lenguaje, para análisis y comprensión de texto con énfasis en español e inglés. Contribuyen además al framework spacy.io, que ofrece uno de los sistemas industriales open-source más avanzados de procesamiento del lenguaje natural.
 
Web: recogn.ai
Más info: Twitter
 
 
 
En HomyHub tienen la misión de “Liberar todo el potencial de los garajes, para convertirlos en un espacio más valioso en la vida de las personas”. Como primer paso para cumplir esa misión, han diseñado y desarrollado un dispositivo inteligente de sencilla instalación para motores de garaje, que convierte al móvil en un mando de garaje inteligente. Permitiendo controlar, monitorizar y gestionar el acceso al garaje, donde sea y cuando sea. A su vez sirviendo de plataforma para la integración de servicios. 
De momento cuentan ya con más de 200 beta-testers utilizando su producto (empresas y consumidores), entre los que se incluye el principal proveedor de coches con conductores a UBER en España.
 
Leads Origins ayuda a las empresas a aprovechar sus datos y los de las redes sociales en su estrategia de generación de demanda. Han creado un motor de inteligencia artificial que les permite ingerir grandes cantidades de información heterogénea y analizarla en busca de patrones y características relevantes para el área de marketing y ventas. Con ello proporcionan a sus clientes insights que les permiten tomar mejores decisiones, pero, sobre todo, les dan datos accionables en los que basar sus campañas. 
Son un catalizador de la transformación digital en los departamentos de marketing y tienen clientes de todos los tamaños en sectores diversos (Oracle, Santander, Atresmedia, IE Business School…). Y recientemente, han logrado su primer cliente recurrente en Estados Unidos.
Más info: Twitter
 
 
 
Wibber es una herramienta de gestión e interacción de las redes sociales, que mediante una plataforma web accesible desde cualquier dispositivo y en menos de 15 minutos mejoran la comunicación de pequeñas empresas y freelancers.
Han creado un software propio que cuenta con unos sistemas de recomendación únicos que ayudarán a sus usuarios a crear y curar contenido, a llevar a cabo una estrategia correcta de growth hacking y a generar un nivel de interacción que les haga destacar en su sector.
Durante el mes de mayo se han programado desde su aplicación más de mil publicaciones y se han creado más de 190 cuentas nuevas.
Más info: Facebook | Twitter
 
 
Desde CEDRION diseñan y fabrican elementos de refrigeración, basados en el efecto corona, para componentes electrónicos exigentes, fundamentalmente embarcados, por ejemplo, en drones.
Tienen varios prototipos que están probando en laboratorio (TRL 03), además de un acuerdo con el CEI (Centro de Electrónica Industrial) de la UPM dónde hacen las pruebas.
Más info: LinkedIn
 

Patrocinadores ↑ subir