Emagister Eventos

Descripción ↑ subir

El Bootcamp en Innovación Social agrega valor a los procesos de calidad académica en UNIMINUTO. Este será un espacio que permitirá identificar y fortalecer habilidades para encontrar soluciones a problemas en temas coyunturales de la región, llevando a los participantes a generar propuestas enmarcadas en la Innovación Social. 

Para llevar a cabo el Bootcamp en Innovación Social hemos propuesto tres objetivos específicos que desarrollaremos en las sesiones:

  • Identificar herramientas de Innovación Social para la solución de retos y desafíos en el territorio.
  • Apropiar elementos claves de la Innovación Social.
  • Proponer estrategias innovadoras a los retos y desafíos en el territorio.

 

La propuesta metodológica se enfocará en desarrollar a través de un entrenamiento teórico - práctico, donde los participantes aprenderán y apropiarán elementos claves de la Innovación Social; y tendrán el reto de proponer estrategias prácticas, reales e innovadoras a situaciones de sus regiones, con el fin de alistar, entender-analizar, crear, y finalmente, implementar proyectos con capacidad de generar Tecnologías Sociales. DIRIGIDO A Docentes de UNIMINUTO que tienen interés por aprender y apropiar metodologías en Innovación Social, que les permitan generar conocimiento que contribuya a la transformación del entorno.

----

 

Profesora invitada:

Karen Henken, es Profesora de Innovación Social y Emprendimiento de la Universidad de San Diego, California. Desde 2014 ha estado en la facultad enseñando cursos en innovación social y emprendimiento, es parte del consejo asesor de la escuela Krcoc.

La profesora Karen es líder en el diseño y ejecución de proyectos en emprendimiento e innovación social en las principales instituciones de Vietnam, Brasil y Colombia. Antes de unirse a las Escuela Kroc, Karen fue vicepresidente de desarrollo de negocios de Kountable, una Star-up de tecnología que proporciona financiación asequible para los acuerdos comerciales en mercados emergentes, particularmente el África Oriental.

 

 

 

Profesora UNIMINUTO:

Lorena Acosta, Trabajadora Social con conocimiento teórico, metodológico y técnico. En perspectiva de los campos de formación social humanísticos, científicos e investigativos, capaz de formular programas de bienestar social, orientados a comprender diversas patologías sociales.

Asimismo, cuenta con la capacidad de abordar de manera científica las problemáticas  que afectan a los individuos y grupos, facilitar la organización de las comunidades y generar su participación activa en el desarrollo local, regional y nacional con un alto sentido de compromiso responsabilidad social y habilidades para el trabajo interdisciplinario.

Es Magister en Educación con acentuación en Desarrollo Cognitivo con el siguiente perfil: profesional líder en el campo de la educación que propone y ejecuta proyectos y programas educativos innovadores que contribuyen al mejoramiento del servicio prestado en las instituciones.

 

Lugar ↑ subir

Vídeos ↑ subir

  • BootCamp en Innovación Social 2017