Emagister Eventos

Mirror city, videoinstalación de Michael Shainblum

  • Fechas:

    Del 20/03/19 al 30/07/19

  • Lugar:

    Puertas de Castilla. Avda. Miguel de Cervantes, 1. 30008 Murcia, Murcia, España (mapa)

Web del evento

Descripción ↑ subir

El proyecto Mirror city, del artista Michael Shainblum, recrea el efecto clásico del caleidoscopio, donde ciudades como Chicago, San Francisco, San Diego, Las Vegas y Los Ángeles, brindaron el material perfecto con sus formas, edificios, semáforos y calles, jugando con el tiempo y el efecto espejo, para lograr este aspecto final del video; "Una plétora de estimulación visual", en palabras del propio artista.
Enfocado al retrato de paisaje y tomas aéreas, Michael ha trabajado en la fotografía y cine durante 11 años desde los 16, destacando por su capacidad de capturar escenas y momentos por medio de una narración visual surrealista.
En Mirror City, el objetivo de esta nueva muestra es doble: por un lado, se propone mostrar las últimas video creaciones producidas en el territorio internacional y explorar las incursiones de la tecnología en la fotografía y la video creación. Carente de unas estructuras estables en cuanto a producción y financiación de las obras y con ciertas ambigüedades a la hora de plantear su exhibición, la video creación atrae a los artistas por la libertad inherente al formato al tiempo que les supone nuevos retos.
MIRROR CITY. MICHAEL SHAINBLUM
Puertas de Castilla
Del 20 de marzo al 30 de julio

Lugar ↑ subir