Emagister Eventos

Barracas y entornos huertanos

  • Fechas:

    Del 21/04/19 al 28/04/19

  • Lugar:

    Murcia, Murcia, España (mapa)

Web del evento

Descripción ↑ subir

Las Peñas Huertanas instalarán un total de 43 tradicionales barracas en los jardines y plazas de Murcia, casi medio centenar de entornos huertanos donde, además de degustar la cocina típica, se puede observar la decoración y artesanía de la Huerta. Se inauguran el domingo 21 de abril.
 
DESCARGA AQUÍ EL PROGRAMA DE FIESTAS
 
DOMINGO 21
14 horas
Apertura de las barracas. Organiza: Federación de Peñas Huertanas
 
20.30 horas
Inauguración Oficial de los Entornos Huertanos, en la plaza Circular. Organiza: Federación de Peñas Huertanas
 
21.30 horas
Inauguración Oficial de las Barracas, en la Peña Huertana El Limonar en el Jardín de la Fama. Organiza: Federación de Peñas Huertanas.
 
OTRAS ACTIVIDADES
 
Caliche y bolos huertanos
Los deportes huertanos tendrán un lugar protagonista este año con dos importantes novedades: el Campeonato de Bolos Huertanos, del 22 al 26 en los Jardines del Malecón (el martes a las 11 horas se realizará un partido de exhibición con indumentaria huertana) y el Taller del Juego del Caliche, los día 25 y 26, en el Recinto de la Federación de Peñas Huertanas.
 
Puntos Violeta en la víspera, el día del Bando y el Entierro
El Ayuntamiento de Murcia instalará Puntos Violeta para unas fiestas libres de agresiones sexistas, en los que se prestará atención y asesoramiento a través de un equipo multidisciplinar de profesionales. Las casetas se instalarán en los lugares con mayor concentración de personas durante los tres días con mayor actividad: la víspera y día del Bando, y el Entierro de la Sardina.
 
Lunes 22:
18 a 22 h. Parque de Fofó.
 
Martes 23:
13 a 21 h. /Plaza de la Universidad.
13.30 a 23.30 h/ La FICA.
18 h. /Parque de Fofó.
 
Sábado 27:
13 a 21 h. /Plaza de la Universidad y Jardín de la Fama.
 
Batalla de las Flores: jueves 25
La recuperada Batalla de las Flores -en la que participan carrozas alegóricas que recrean los festejos tradicionales murcianos- saldrá el jueves 25, a las 18.00 horas, desde Alfonso X y este año cambia su recorrido, pasando por el Puente Nuevo y la C/ Princesa, para acabar con el reparto de flores en la C/ Hermanos Cerón, frente a la Iglesia del Carmen.
 

Lugar ↑ subir