Emagister Eventos

Mixtura, mercado callejero y artesanía internacional

  • Fechas:

    Del 02/02/19 al 02/02/19

  • Lugar:

    El Carmen (C/Álvarez Quintero). Murcia, Murcia, España (mapa)

Web del evento

Descripción ↑ subir

Mixtura es un proyecto social enmarcado en ADN Urbano que se lleva a cabo en el barrio de El Carmen y por el cual se va a realizar un mercado internacional gastronómico y artesanal en el que estarán representados una decena de países (España, Ucrania, Bolivia, Ecuador, Senegal, Nigeria, Marruecos, México y Colombia).

Este evento será mensual (exceptuando los meses de enero, julio y agosto) y se celebrará en las calles Álvarez Quintero, Santa Úrsula y la plaza de José María Párraga, de 10 de la mañana a 12 de la noche.

 

El mercado se dividirá en dos partes: la zona gastronómica, que contará con puestos que ofrecerán comidas internacionales de distintos países, y para la que se ha contado con el asesoramiento de uno de los mayores expertos en gastronomía de la Región, Sergio Gallego; y la zona de artesanía, donde los visitantes podrán comprar productos típicos de cada nacionalidad.

 

Además, en este evento se podrá disfrutar de talleres, música y de las costumbres de diferentes países que se reunirán todos en un mismo encuentro por primera vez, acercando a todos los visitantes a la cultura y tradiciones de cada uno de ellos.

 

Impulso al comercio de barrio y la hostelería local
Este nuevo mercado, que fomenta las relaciones interculturales y el conocimiento de otras culturas, supondrá también un impulso para el barrio, sus comercios y sus locales de hostelería, que podrán exponer sus productos y aumentar sus ventas.

 

Los puestos gastronómicos de este mercado están conformados por locales del barrio, dando a conocer sus productos y la comida típica de su país. Asimismo, estará presente la escuela de hostelería que ofrecerá una carta gastronómica de productos murcianos.

Sábado 2: De 10 a 22.00h.

Domingo 3: De 10 a 17 h.

El Carmen (C/Álvarez Quintero). 

Lugar ↑ subir