Emagister Eventos

ESENCIALES PARA LA VIDA “From abstract to reality”

  • Fechas:

    Del 09/05/18 al 09/05/18

  • Lugar:

    Biblioteca, fabrica de armas toledo (biblioteca), Toledo, España (mapa)

Web del evento

Descripción ↑ subir

El presente proyecto está enmarcado dentro de la campaña de sensibilización “esenciales para la vida” que tiene como objetivo contribuir a la sensibilización de la ciudadanía en materia de derecho a la salud y acceso a medicamentos esenciales con la finalidad de promover una ciudadanía crítica y comprometida con los ODS, los Derechos Humanos y que en los últimos meses se está enfocando en trabajar una de las variables clave en el acceso a la salud, la inequidad de género en salud.

La acción presentada se plantea como una continuidad a las actividades realizadas en el reciente ciclo de documentales y debates “4 historias sobre salud y derechos” realizado entre marzo y mayo de este año con la colaboración de la E.U de Enfermería y Fisioterapia (UCLM) de Toledo y el apoyo del Ayuntamiento de Toledo. Dichas actividades se llevaron a cabo gracias al trabajo conjunto entre Farmamundi y la E.U de Enfermería y Fisioterapia (UCLM) y contaron con una amplia participación del alumnado y ciudadanía.

Lugar ↑ subir

Programa ↑ subir

Con esta exposición de pinturas de KEKEL VILLAVELDA queremos dar continuidad a dicha colaboración y seguir profundizando en la temática trabajada. La cual se clausura coincidiendo con el día Internacional por la salud de las Mujeres.

Para ello proponemos nuevas e innovadoras actividades que nos permitirán profundizar en un aspecto clave del derecho a la salud, la inequidad de género en la salud.

Planteamos hacerlo con una metodología innovadora que utilice las artes plásticas y las dinámicas participativas como herramientas educativas y de sensibilización.

Con este proyecto acercamos a la comunidad universitaria y ciudadanía toledana la exposición de Farmamundi “From abstract to reality. Una exposición de arte como medicina contra la indiferencia” que tiene por objetivo visibilizar las desigualdades de género en la salud.

Eventos relacionados