Emagister Eventos

'Arquitexturas II'. Obras de Esteban Bernal

  • Fechas:

    Del 16/01/18 al 04/03/18

  • Lugar:

    Sala de Columnas, Centro de Arte Palacio Almudí. Murcia, Murcia, España (mapa)

Web del evento

Descripción ↑ subir

Hemos de estar orgullosos de tantos artistas reconocidos que han llevado el nombre de Murcia más allá de nuestras fronteras. De quienes son auténticos transmisores y creadores de nuestro patrimonio y nuestra cultura, de quienes plasman entre técnicas y pigmentos la profundidad de sus sentimientos, la apreciación de la belleza.
 
Esteban Bernal es uno de esos artistas tan destacados en la Región de Murcia que esta vez, a través de la pintura y la escultura, nos propone un viaje a través de un tema recurrente en su obra mediante la exposición ArquiteXturas II. Se trata de una atracción por el espacio donde se desarrolla la vida, lugares cargados de silencio y de ausencias en las que apenas se percibe la presencia humana, sólo sus huellas.
 
Estas obras, donde cobra especial importancia el comportamiento de la luz, no contienen arquitecturas reales, sino espacios creados por el artista. Se trata de obras que cuidan la composición con una paleta cromática muy matizada por texturas y veladuras.
 
Esteban Bernal muestra su obra en la Sala de Columnas del Palacio Almudí después de una larga y reconocida trayectoria artística con 48 exposiciones individuales y más de 120 exposiciones colectivas dentro y fuera del territorio nacional.
 
Hoy destacamos la obra de este pintor que está claramente contenido en la más nítida apreciación de nuestro presente, un artista que será reconocido como un importante eslabón en la historia cultural más reciente de Murcia.
 
Esperemos que este singular viaje se convierta en una experiencia emocional capaz de transportarnos a lugares en los que la sutileza de lo sugerente es más potente que lo evidente, y donde la serenidad y la reflexión tratan de liberarnos del frenético ritmo con el que nos acostumbramos a «vivir».
 
José Ballesta Germán
Alcalde de Murcia
 
 
'Arquitexturas II'. Obras de Esteban Bernal
Sala de Columnas. Centro de Arte Palacio Almudí. Hasta el 4 de marzo
Horario: de lunes a sábado de 12 a 14 y de 18 a 21 horas. Domingos y festivos, de 11 a 14 horas.

Lugar ↑ subir