Emagister Eventos

Don Quijote. Compañía Nacional de Danza

  • Fechas:

    Del 30/12/17 al 30/12/17

  • Lugar:

    Auditorio Regional Víctor Villegas. Avda. Primero de Mayo, Murcia, España (mapa)

Web del evento

Descripción ↑ subir

Coreografía de José Carlos Martínez (inspirado en las versiones de M. Petipa y A. Gorski). Los donativos recaudados para el proyecto FILA 0 (Plena Inclusión Región de Murcia) irán destinados a URCI (Asociación de Padres del centro ocupacional)
 
Don Quijote
Música: Ludwig Minkus
 
José Carlos Martínez. Inicia sus estudios de ballet en Cartagena con Pilar Molina.  En 2012 crea Sonatas para la Compañía Nacional de Danza y desde entonces monta para la CND sus versiones de Raymonda, Divertimento, Giselle (paso a dos, segundo acto) y La Favorita. En 2015 monta su versión de Don Quijote que estrena en diciembre en el Teatro de la Zarzuela con un gran éxito de crítica y público.
 
Compañía Nacional de Danza.
Fue fundada en 1979 con el nombre de Ballet Nacional de España Clásico y tuvo como primer director a Víctor Ullate. El 17 de diciembre de 2010 el Ministerio de Cultura anuncia el nombramiento de José Carlos Martínez como nuevo director de la Compañía Nacional de Danza. Martínez toma posesión de su cargo el 1 de septiembre de 2011. El proyecto del bailarín Estrella del Ballet de la Ópera de París para la Compañía Nacional de Danza se basa en el fomento y la difusión del arte de la danza y su extenso repertorio, reservando un amplio espacio a la nueva creación española, sin olvidar a los grandes coreógrafos de hoy. Se trata de favorecer el acercamiento de nuevos públicos a la danza e impulsar la proyección nacional e internacional de la CND, de conferirle una nueva identidad, incluyendo en el repertorio de la CND piezas de otros estilos como el clásico y el neoclásico, siempre sin descuidar la danza contemporánea y de vanguardia.
 
COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA
JOSÉ CARLOS MARTÍNEZ, director artístico 
Sala: Auditorio Regional. Sala Narciso Yepes
Precio: De 22,70 a 36,30 €
 
*Sábado 30 dos pases: 12.30 y 20 horas
 

Lugar ↑ subir