Emagister Eventos

Organizado por Doctorado UPM-CAIT

INNOVACION Y EMPRENDIMIENTO

  • Fechas:

    Del 31/01/18 al 31/01/18

  • Lugar:

    SALA ARTIGAS, ETS de Ingenieros Industriales, Madrid, España (mapa)

Web del evento

Descripción ↑ subir

Sesiones formativas programas de Innovación y Emprendimiento.

 

Sala Artigas de la ETSI INDUSTRIALES

Destinado a todos aquellos alumnos de Doctorado de 3 o 4º curso de la UPM que estén interesados en ampliar conocimientos sobre los procedimientos para la comercialización de tecnologías y creación de empresas en entornos universitarios.

Los Programas de Innovación y Emprendimiento del Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica pretenden servir de unión entre todo el conocimiento generado en la universidad y el tejido empresarial, así como ayudar a generar valor a la sociedad.

El Programa de Emprendimiento de la UPM, actúaupm, tiene como objetivo detectar talento diferenciador que permita la trasferencia de conocimiento e incentivar la innovación y diferenciación. Apoyando la creación de más de 235 empresas surgidas de la UPM en los últimos 12 años.

UPM_innovatech, promueve la comercialización de los resultados de I+D generados en la UPM, sirviendo además como elemento dinamizador del ecosistema creado en torno a nuestra Universidad. En 2017 en el catálogo de tecnologías, han sido publicados 127 dossiers comerciales.

Sesiones formativas.

 

Sesión del Programa de Emprendimiento UPM: Innovación y emprendimiento para la trasferencia de tecnología (31 de enero).

 

Duración 4 horas

Cupo maximo 40 personas

 

 1. Introducción conceptos clave.

 

 2. Determinación de la oportunidad de negocio.

 

3. Modelos de explotación para nuevas empresas tecnológicas.

 

Profesor:

Arístides Senra, Director de Programas de Innovación y emprendimiento en la UPM. Ingeniero Industrial (2002) y MBA (2006) por la UPM, en 2004 realizó un internship sobre Marketing y Ventas en start-ups tecnológicas en el Massachusetts Institute of Technology (MIT). En el año 2004 cofundó la Competición de Creación de Empresas UPM, actúaupm, iniciativa que ha creado más de 230 empresas y captado fondos de inversores por valor de 54 millones de euros. Es profesor habitual de asignaturas de máster en diseño de oportunidades de negocio, estrategia ágil, marketing. Más recientemente es profesor de emprendimiento y modelos de negocio para el Instituto Europeo de Tecnología (EIT). Ha participado en el lanzamiento de tres start-ups.

 

Lugar ↑ subir

Eventos relacionados