Emagister Eventos

Descripción ↑ subir

 
¿Quieres saber qué es la gamificación? ¿Quieres conocer los principios fundamentales de la gamificación? ¿Quieres aprender a diseñar experiencias de gamificación eficaces? Este curso es para tí.
 
Utilizar elementos de juegos (puntos, insignias o leaderboards) para promover el aprendizaje y la adhesión no es nuevo. Pero con la llegada de la era digital, nace la "gamificación" (Pelling, 2003) para convertirse en un mercado de 1.65 billiones de dólares en 2015 y con expectativa de crecimiento del 46.3% CAGR (11.10 billiones de dólares en 2020). Sin embargo, el 80% de los proyectos de gamificación no alcanzan los objetivos propuestos.
 
Utilizar de forma eficaz el juego como herramienta para la motivación exige un buen entendimiento del funcionamiento de la motivación humana y los principios fundamentales de la gamificación. Diseñar experiencias de gamificación eficaces es aplicar estos conocimientos para alcanzar los objetivos específicos en un contexto determinado.
 
Este curso está diseñado para ayudarte a adquirir los conocimientos de las herramientas básicas necesarias para participar en proyectos de gamificación. Mediante el estudio de casos y el desarrollo de un proyecto, podrás poner en práctica los principios teóricos y metodológicos aprendidos.
 
Así, al final del curso, el alumno podrá:
•    Identificar las diferencias entre diseños de gamificación y diseños de juegos.
•    Aplicar los principios psicológicos de la motivación para crear "engaging user experiences".
•    Utilizar la metodología de "design thinking" en el desarrollo de proyectos de gamificación.
•    Implementar soluciones basadas en evidencias científicas.
 

Con este curso se pueden convalidar 2 créditos ECTS.                     -CURSO CANCELADO-



Lugar ↑ subir

Programa ↑ subir

Fechas: viernes 15, 22 de febrero, 1 y 8 de marzo 2019

Horario: de 15.00 a 19.30h

Lugar: Facultad de Psicología UAM (espacio por determinar)  CURSO ANULADO

 
 
Módulos y objetivos:
 
El curso constará de cuatro sesiones presenciales que se completarán con actividades online a través de la plataforma de formación moodle. Los contenidos del curso están estructurados en  cuatro módulos temáticos:
 
Módulo 1. Los juegos y la gamificación
Módulo 2. La psicología y la gamificación
Módulo 3. El diseño de experiencias de gamificación
Módulo 4. Las aplicaciones de la gamificación

Ponentes ↑ subir

Eventos relacionados