Emagister Eventos

XV Reunión Nacional de Geomorfología

  • Fechas:

    Del 11/09/18 al 14/09/18

  • Lugar:

    Edificio Gaspar Melchor de Jovellanos, UIB, Illes Balears, España (mapa)

Web del evento

Descripción ↑ subir

 
                                                                                                   LIBRO DE ACTAS SEG2018 ya disponible en la web
 
Tickets para la Cena del Congreso ya disponibles!             
Si está interesado en asisitir a la Cena, actualice su registro iniciando sesión en la web del congreso y añada el producto a su inscripción
 
Presentación 
La Sociedad Española de Geomorfología (SEG) celebra su XV reunión nacional en la isla de Mallorca (Baleares). El Departament de Geografia de la Universitat de les Illes Balears es el encargado de organizar esta reunión de carácter bianual que se celebra desde el año 1990. Del 11 al 14 de setiembre de 2018 el campus de la Universitat de les Illes Balears en Palma acogerá a la comunidad científica geomorfológica para debatir y mostrar a la sociedad los últimos avances de la Geomorfología. 
 
Esta XV reunión nacional tiene por título Geomorfología del “Antropoceno”: Efectos del cambio global sobre los procesos geomorfológicos. El cambio global es uno de los ejes más importante en las investigaciones actuales en Geomorfología y en las Ciencias de la Tierra en general. Debido al calentamiento global y a otros impactos derivados de la actividad antrópica, el cambio global tiene unos efectos evidentes sobre los procesos geomorfológicos que se dan en la superficie terrestre. El presente y el futuro de la Geomorfología pasan, inevitablemente, por considerar los impactos de la actividad antrópica sobre el paisaje y para ello es necesario tener presente el cambio global como un componente central en la investigación. Durante la reunión habrá tres ponencias por parte de especialistas de renombre que mostrarán el estado de la cuestión del tema central del congreso y servirán de hilo conductor en el desarrollo de la reunión. 
 
En esta reunión también habrá un tiempo para los diálogos geomorfológicos. Dos investigadores de nuestra disciplina dialogarán sobre la situación actual y futura de un tema geomorfológico:
 
1) Nuevas oportunidades en el campo de la geomorfología fruto de la aplicación de las nuevas tecnologías;
2) Aportación de la geomorfología al diagnóstico del cambio global y el desarrollo de soluciones; 
3) Visión de la geomorfología española por las escuelas geomorfológicas británica y francesa.
 
El miércoles 12 de septiembre, por la tarde, se realizará una visita al sistema playa-duna de Es Trenc.
El viernes 14 de septiembre habrá las salidas de campo por la isla de Mallorca.
 
Los interesados en participar en la reunión podrán enviar sus resúmenes que se someterán a doble revisión. Los aceptados por el comité científico deberán presentar un resumen ampliado que será publicado en un libro de actas con ISBN. Cada trabajo presentado será defendido en presentación oral y/o póster durante la celebración de la reunión. Se dedicará un tiempo específico dentro del porgrama para que cada autor pueda explicar su póster. 
 
El comité editorial de la revista Cuaternario y Geomorfología seleccionará algunos de estos trabajos y planteará a sus autores la posibilidad de participar en un volumen especial de la revista.
 

Con la colaboración:

 

                                                

 

 

Lugar ↑ subir

Programa ↑ subir

 

 

Patrocinadores ↑ subir

Eventos relacionados