Emagister Eventos

Organizado por Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la ULL

X CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ECONOMÍA ENERGÉTICA

  • Fechas:

    Del 05/02/15 al 06/02/15

  • Lugar:

    TEA, Tenerife, Santa Cruz de Tenerife, España (mapa)

Web del evento

Descripción ↑ subir

ATENCIÓN: EXTENSIÓN DEL CALL FOR PAPERS HASTA EL 15 DE DICIEMBRE DE 2014

La Asociación Española para la Economía Energética (AEEE) anuncia la celebración de su X Congreso los días 5 y 6 de Febrero de 2015 en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, con la colaboración de la Universidad de La Laguna.

La AEEE (www.aeee.es) es la división española de la International Association for Energy Economics (IAEE) y, entre sus actividades, promueve la organización de un congreso anual sobre Economía de la Energía. En esta décima edición, el Congreso de la AEEE aborda el nexo entre Energía y Agua. De esta forma recogemos el testigo eventos tan significativos en 2014 como la World Water Week (Estocolmo) y el informe “The Water-Energy Nexus: challenges and opportunities” elaborado por el De-partamento de Energía de EEUU.

Agua y energía son dos recursos básicos para el desarrollo económico y social, y además se encuen-tran íntimamente relacionados: el agua se utiliza en la práctica totalidad de sistemas de generación o transformación de energía mientras que la energía es un input básico en los sistemas de gestión del agua (bombeos, desalación, canalización y depuración). El estudio de esta relación es espe-cialmente interesante en España, país con una elevada dependencia energética y con reducidos recursos hídricos. Este nexo genera importantes desafíos que se agravarán con el cambio climático.A pesar de la importancia de esta cuestión, ha sido un tema insuficientemente valorado y analizado, donde la economía puede jugar un papel básico, no sólo de cara a la asignación eficiente del recur-so sino también en la búsqueda de modelos que permitan un suministro sostenible. En definitiva, la relación entre agua y energía es tan íntima y tiene un impacto de tal calado en la economía y el bienestar de nuestras sociedades, que justifica su posicionamiento como un tema prioritario para los poderes públicos y objeto de un análisis riguroso por parte la industria, las instituciones acadé-micas y la sociedad civil, y en particular por la ciencia económica.Como en todas las ediciones anteriores, el Congreso pretende acentuar los lazos entre la universi-dad, los reguladores y las empresas con intereses en áreas tales como la economía de la energía, el medio ambiente y el cambio climático. En particular, el Congreso se centrará en esta ocasión en el análisis de la relación entre energía y agua. A tal efecto, se complementan las sesiones paralelas académicas (sujetas a call for papers y con un comentarista específicamente asignado), con sesio-nes plenarias y una mesa redonda.

Lugar ↑ subir

Patrocinadores ↑ subir

Eventos relacionados