Emagister Eventos

QUIMIARAGÓN 2017 – Foro de Química de Aragón

  • Fechas:

    Del 07/11/17 al 07/11/17

  • Lugar:

    Salón de Actos. Edificio CREA. Avenida de José Atarés, 20. Zaragoza, Zaragoza, España (mapa)

Web del evento

Descripción ↑ subir

QUIMIARAGÓN 2017 – Foro de Química de Aragón

Encuentro científico-empresarial aragonés en el sector de la Química

Lugar: Salón de Actos, Edificio CREA, Avenida de José Atarés 20, 50018 Zaragoza

 

El Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea (ISQCH) viene apostando de manera decidida por la transferencia del conocimiento generado en sus laboratorios hacia la generación de innovación y tecnología que alcance al sector productivo, entendiendo que esta transferencia de conocimiento resulta pieza clave en una economía moderna y competitiva, capaz de rentabilizar al máximo las inversiones públicas en I+D+i. Necesariamente, el logro de esta transferencia de conocimiento requiere inexcusablemente el establecimiento de una serie de mecanismos de interacción entre la empresa y el sector académico/científico que aseguren un conocimiento de las capacidades y limitaciones de cada uno de los sectores, y que alimenten un clima de confianza que faciliten y estimulen la cooperación entre ambos sectores.

Desafortunadamente, en la mayoría de las ocasiones el puente entre el conocimiento científico y la visión estratégica de mercado de la empresa simplemente no se establece por desconocimiento de ambas partes o por la lógica desconfianza del mundo altamente competitivo en el que vive cotidianamente el entorno empresarial. No descubrimos ningún misterio si afirmamos que el establecer estas conexiones academia/empresa ha resultado, y resulta actualmente, un proceso complicado difícil de llevar a cabo, ya que no se encuentra un lenguaje común y entendible para todos los participantes.

Desde el ISQCH nos gustaría impulsar el proceso de creación de un puente entre la generación de conocimiento del sector científico y las necesidades de resolver temas específicos del mundo empresarial. Con la creación de este Foro, -esperemos con una cierta continuidad temporal- de interacción entre ambos sectores, en el ámbito de la Química,- entendiendo este área científica como área de conocimiento que da soporte básico a otros muchos campos científico-tecnológicos (materiales, fármacos, agroquímica, nanotecnología, etc.),- se pretende establecer un lugar de encuentro reconocido por ambos sectores donde realizar los primeros contactos.

Este encuentro tiene como objetivo ayudar a todos los participantes a encontrar socios y colaboradores para el desarrollo de proyectos conjuntos de desarrollo de productos, de acuerdos para la formación de personal, de cooperación técnica o cualquier forma de colaboración que las empresas deseen.

Lugar ↑ subir

Programa ↑ subir

Ponentes ↑ subir

Eventos relacionados