Emagister Eventos

SECOND BIENNIAL JOHN DOS PASSOS SOCIETY CONFERENCE

  • Fechas:

    Del 02/06/16 al 04/06/16

  • Lugar:

    Facultad de Música y Artes Escénicas - UAX , Avenida del Comandante Franco,10, Madrid, España (mapa)

Web del evento

Descripción ↑ subir

Segundo Congreso bienal “John Dos Passos Society” Madrid, España del 2 al 4 de junio de 2016.

El congreso será acogido por la universidad Alfonso X el Sabio, la primera universidad privada de España con más de 14.000 estudiantes. El evento tendrá lugar en su campus de Madrid situado en el barrio de Chamartín donde se encuentra la Facultad de Música y Artes Escénicas de la UAX. Situada a 20-30 minutos en autobús y metro de las principales atracciones turísticas de Madrid, del casco histórico, así como del aeropuerto y la estación de trenes de Chamartín.

Dispone de 3 hoteles situados muy próximos (5-10 minutos andando) al lugar de celebración del congreso:

Independientemente de su elección, la oferta en servicios hoteleros en Madrid es muy alta, le recomendamos reservar lo antes posible ya que junio es un mes con mucha actividad.

Si quieren más información de Madrid, pueden consultar estos enlaces:

Lugar ↑ subir

Programa ↑ subir

Durante su primer viaje a Madrid como joven estudiante en 1915, John Dos Passos se convirtió en un “mad about Spain” como refleja en su trabajo Rosinante to the Road Again, A ûshcart at The Curb, y sus letras y diarios. Su entendimiento de la historia, literatura, arte y política española lo convirtieron en un testigo excepcional de los eventos que condujeron a la Guerra Civil española (1936-1939) como reflejó en su escritos sobre la España de la década de 1930 agrupados en Journeys Between Wars y In All Countries. Con su novela Adventures of a Young Man y su ensayo “Farewell to Europe”, Dos Passos transmite su desilusión política tras la ejecución de su amigo y traductor José Robles durante la guerra – un trágico evento que significó un punto de inflexión en su vida y carrera como escritor, hecho que ha sido revisado por críticos y estudiosos desde entonces.

Madrid está situada en el corazón de España. Está muy bien comunicada; gran cantidad de vuelos con Europa y resto de España desde el aeropuerto Adolfo Suarez – Madrid Barajas, línea ferroviaria de alta velocidad conectada con las principales ciudades como Barcelona, Sevilla, Valencia. La ciudad es conocida por sus extraordinarios museos (Prado, Renia Sofía, Thyssen…) su variada oferta cultural, su animado ambiente, sus restaurantes, cafés y bares. Y por supuesto la sierra de Guadarrama, uno de los favoritos de John Dos Passos: "Mi alegría [...] es la sierra de Guadarrama, tras ella el sol se pone con gloria entumecedora. Nunca antes había visto tales puesta de sol, te remueven el alma de la misma manera que un un cocinero remueve una olla de caldo, pero lo hace con una cuchara de oro". A continuación el original “My chief joy […] is the Sierra de Guadarrama; the long range of brown mountains to the North and West: Behind them the sun sets with numbing glory. I’ve never seen such sunsets; they stir up your soul the way a cook stirs a pot of broth but with what a golden spoon” (JDP The Best Times).


Puedes ver los Call of Papers (CFP) aquí.
Programa completo del congreso pinchando aquí.

Ponentes ↑ subir

Patrocinadores ↑ subir

Eventos relacionados