Emagister Eventos

SAT-IoT: modelo de arquitectura para una plataforma de IoT Edge/Cloud de alto rendimiento

  • Fechas:

    Del 22/03/19 al 22/03/19

  • Lugar:

    ETS de Ingeniería de Sistemas Informáticos, Madrid, España (mapa)

Web del evento

Descripción ↑ subir

El IoT (Internet of Things o Internet de las Cosas) está siendo considerado por muchos expertos en tecnologías de la información como “una de las tecnologías más prometedoras del siglo que ofrece conectar a Internet millones de dispositivos electrónicos de doto tipo” lo que ha provocado, además, la apertura de líneas de
investigación que complementan y ofrecen mejoras a este nuevo paradigma como es el caso de Fog/Edge Computing (computación en el borde de la red).
 
En esta conferencia presentaremos brevemente el proyecto europeo de I+D denominado RECAP realizado bajo el paraguas del programa marco H2020 en el que se realizan investigaciones y casos de uso relacionados con IoT y nuevas tecnologías de soporte y mejora, y en particular del caso de uso realizado por SATEC en el ámbito de Smart Cities. 
 
A continuación, y de forma más profunda presentaremos un resultado concreto del proyecto RECAP en IoT que consiste en un nuevo diseño de arquitectura para una plataforma avanzada que introduce nuevos conceptos como: la integración Edge-Cloud, la transparencia en la localización del procesamiento, o los sistemas de visualización automática.
 
Ponente: Miguel Ángel López es Ingeniero Superior en Informática por la Universidad Carlos III, ha realizado cursos de Máster en Ingeniería de Sistemas Informáticos y Telemáticos en la Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid y estudios de doctorado en la Universidad Complutense. Miguel Angel ha completado su formación con estudios de gestión en el IESE y con la certificación en Dirección de Proyectos PMP otorgada por el Project Management International. Tras catorce años de trabajo en el sector de las nuevas tecnologías en diversas compañías como ENA Telecomunicaciones, INISEL e INDRA se incorpora a SATEC en el año 2000 y actualmente es director de innovación y desarrollo, área estratégica en la que impulsa la innovación tecnológica en las TI.
 

Lugar ↑ subir

Eventos relacionados