Emagister Eventos

Festival de Filosofía "Valladolid Piensa"

  • Fechas:

    Del 15/11/18 al 17/11/18

  • Lugar:

    Aula Lope de Rueda, Facultad de Filosofía y Letras,Plaza del Campus,1,47011Valladolid, Valladolid, España (mapa)

Web del evento

Descripción ↑ subir

El Festival de Filosofía “Valladolid piensa” vuelve tras el éxito de la primera edición

Se celebra en varios espacios de la ciudad de Valladolid del 15 al 17 de noviembre, organizado por profesores del Departamento de Filosofía de la Universidad de Valladolid

Toda la información en su página http://valladolidpiensa.blogs.uva.es/programa/

¿Quién dijo que la filosofía no interesa a los ciudadanos del siglo XXI? Al parecer el éxito obtenido en el Festival de Filosofía “Valladolid piensa” que organizaron los profesores de Filosofía de la Ciencia de la Universidad de Valladolid, María Caamaño y Adán Sus, en su primera edición el pasado año desmiente esta opinión. Interesaron y mucho todas la sesiones, que llenaron los aforos, e incluso el taller de filosofía para niños de 8 a 12 años ha incluido un segundo en esta edición.

En esta actividad participan un total de 17 profesores pertenecientes al Departamento de Filosofía de la Universidad de Valladolid y será inaugurado el jueves, 15 de noviembre, a las 12 horas, en Aula Lope de Rueda de la Facultad de Filosofía y Letras, con la conferencia de un erudito en la materia, el catedrático de Filosofía de la Universidad Autónoma de Barcelona y colaborador habitual de varios medios de comunicación Víctor Gómez Pin.

Así, del 15 al 17 de noviembre regresa este festival de filosofía, con temáticas tan particulares -aunque siempre de gran relevancia con la actualidad- en torno al cómic, el teatro, los refugiados, la inmigración y los derechos humanos, la física, el cine, la economía, la literatura, el feminismo o el amor que van a tener como escenarios la propia Universidad de Valladolid (Facultad de Filosofía y Letras Letras, la Facultad de Derecho y el Palacio de Santa Cruz), así como la cafetería Penicilino Sinners Club, Casa Revilla, Biblioteca San Nicolás, cafetería La Otra, Café Teatro Zorrilla, Librería Oletvm, La parada de Los Cómics o el café El Amable.

Algunas de las actividades programadas tendrán un formato discusión en el que se abrirá el debate en torno una temática, abordado desde diferentes ópticas por distintos especialistas, y otras más lúdicas, como la que se ha programado el jueves, 15 de noviembre, a las 22 horas, en el Sinners Club “Jam sesión de lectura filosófica”, en la que alumnos y profesores del Departamento de Filosofía leerán textos filosóficos que se alternarán con la música de jazz.

Las sesiones del festival finalizarán con un café filosófico sobre el amor el sábado 17 de noviembre, de 18 a 20 horas en el café Amable.

Lugar ↑ subir

Eventos relacionados