Emagister Eventos

Organizado por Departamento de Antropología, Geografía e Historia

Conferencia de Luis Enrique Otero Carvajal, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad Complutense de Madrid

  • Fechas:

    Del 14/02/18 al 14/02/18

  • Lugar:

    Salón de Grados del edificio D 1, Universidad de Jaén, Jaén, España (mapa)

Web del evento

Descripción ↑ subir

El Departamento de Antropología, Geografía e Historia de la Universidad de Jaén (UJA) organiza la segunda conferencia del ciclo “La historia y la reproducción social. Nuevas miradas y nuevos discursos sobre la sociedad contemporánea”. En esta ocasión, el catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad Complutense de Madrid, Luis Enrique Otero Carvajal, impartirá una ponencia, bajo el título: "La sociedad urbana en España: Cambio y transformación social, 1860- 1936". Será el miércoles, 14 de febrero, en el Salón de Grados del edificio D 1 del Campus Las Lagunillas, a las 12;30 horas.

La actividad se inscribe en las tareas docentes y de extensión universitaria que el Departamento de Antropología, Geografía e Historia de la Universidad de Jaén viene desarrollando desde su creación. Bajo el título "La historia y la reproducción social. Nuevas miradas y nuevos discursos sobre la sociedad contemporánea", el ciclo de conferencias propuesto se centra en una de las manifestaciones más notables de la renovación historiográfica desarrollada en las últimas dos décadas por los contemporaneístas en España, la de la reproducción social. Por ende, el contenido de las conferencias viene orientado por cuatro de las perspectivas historiográficas que bajo el paradigma de la reproducción social han contribuido a la renovación del conocimiento sobre la sociedad contemporánea. Los conferenciantes propuestos reeunen a nuestro juicio varios rasgos que los convierten en especialmente aptos para el desarrollo del objetivo propuesto: por una parte, en su trabajo historiográfico han aunado diálogo metodológico y trabajo empírico; por otro, han logrado incorporar a sus investigaciones la reflexión metodológica que ha transformado la disciplina historiográfica en la segunda mitad del siglo XX; en consecuencia, sus obras forman parte de primer nivel de la renovación historiográfica.

Lugar ↑ subir

Eventos relacionados